La feria Computex que se está celebrando en Asia en estos momentos es un lugar en el que se anuncian una gran cantidad de dispositivos que utilizan el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Uno de los que ya es oficial, por lo que se ha conocido, será un rival realmente importante de Surface de Microsoft. Nos referimos a Samsung Notebook 9 Pro.

Este equipo portátil es una muestra de forma evidente que la compañía coreana está dispuesta a ser una opción de compra en el mercado de dispositivos con el desarrollo de la compañía de Redmond y, en este caso, pone en juego un producto de una calidad más que respetable. Este, además, incluye un stylus –similar al S Pen de los Galaxy Note que reconoce 4.000 niveles de presión y que va integrado en la propia carcasa- para poder manipular su pantalla táctil de forma sencilla. Por cierto, que el panel que se integra en el nuevo Samsung Notebook 9 Pro va desde las 13,3 pulgadas hasta las 15 (que es capaz de girar hasta 360 grados), por lo que se da cobertura a lo que se demanda actualmente en movilidad.

En lo que tiene que ver con los procesadores que se incluyen en el nuevo Samsung Notebook 9 Pro, los elegidos son modelos de Intel, dando uso a los Core i7 de última generación en el caso de buscar la máxima potencia. La RAM, por su parte, llega en dos cantidades fijas según es el tamaño de pantalla: 8 GB para los modelos de 13,3 pulgadas y, en el caso del modelo con panel de mayores dimensiones, se asciende hasta los dieciséis “gigas”. Es decir, un hardware principal bastante respetable, ya que la tarjeta gráfica dedicada que se incluye es una Radeon 450 de AMD.

Detalles importantes de Samsung Notebook 9 Pro

El almacenamiento interno que llega con el equipo es tipo SSD, por lo que la rapidez está asegurada al leer y escribir información. En lo que tiene que ver con el espacio del componente elegido, en ambos modelos este es de 256 GB. Adicionalmente se dispone de una ranura para el uso de tarjetas microSD. Por cierto, al contrario de lo que ocurre con Microsoft y su Surface, este dispositivo sí que incluye conectividad USB tipo C.

Aparte, en lo que tiene que ver con los puertos integrados, se suman un par más de USB “tradicionales” y, como no, también existe salida HDMI, para de esta forma poder conectar el Samsung Notebook 9 Pro a monitores y televisores. Un detalle final: este modelo es compatible con Windows Hello, que proporciona rapidez y seguridad a la hora de acceder al contenido del ordenador.

Ordenador Samsung Notebook 9 Pro

La fecha de llegada al mercado del nuevo Samsung Notebook 9 Pro se sitúa a finales de este año 2017, y esperemos que España sea una de las regiones elegidas. Por el momento no se ha comunicado precio alguno para cada uno de los dos modelos que componen esta nueva gama de producto de la compañía coreana. Un buen equipo que, la verdad, puede competir en principio con Surface.