Samsung tenía guardada una sorpresa en su presentación de New York donde el Galaxy Note 10 ha sido la gran estrella. Concretamente, esta ha sido un equipo con sistema operativo Windows 10 y procesador de Qualcomm, hablamos del Samsung Galaxy Book S. Esto es lo más importante que ofrece.

Estéticamente, este dispositivo llega con un aspecto atractivo con líneas muy pronunciadas que se combinan perfectamente con el teclado que integra -siendo el peso de sólo 960 gramos-. Acabado en metal, las dimensiones de la pantalla que llega en el Samsung Galaxy Book S son de 13,3 pulgadas (perfectas para darle uso en condiciones de movilidad). Además, la resolución es de 1080p, por lo que la calidad de imagen está asegurada ya que el panel táctil es tipo Super AMOLED .

Primeras impresiones del nuevo Samsung Galaxy Note 10+

Pero si hay algo que llama la atención es el procesador que hay en el interior de este Samsung Galaxy Book S. El elegido es el Snapdragon 8cx fabricado con tecnología de siete nanómetros y, sobre el papel, es comprable en rendimiento a lo que ofrece un Core i5 de Intel. Si la comparación se hace con el 850 de la propia Qualcomm, según el fabricante la mejorar es del 40% en rendimiento global y de nada menos que el 80% en el gráfico. El caso, es que ejecutar Windows 10 no será un problema para este ordenador.

Procesador del ordenador Samsung Galaxy Book S

Otros detalles importantes del nuevo Samsung Galaxy Book S

Quizá lo más importantes es que se ha indicado en la presentación del equipo que su autonomía es de nada menos que 23 horas de uso habitual. Si esto se confirma, estamos ante un paso evolutivo diferencial y que puede ser un motivo claro de compra. Tampoco está nada mal el Samsung Galaxy Book S en lo referente a la memoria, ya que la RAM se sitúa en los 8 GB (tipo LPDDR4X) y el almacenamiento llegan en dos opciones 256 o 512 gigas, siempre tipo SSD para asegurar el mejor rendimiento posible.

Acabado trasero del Samsung Galaxy Book S

Otras opciones que son parte del nuevo producto son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 305,2 x 20,2 x 6,2-11,8 milímetros
  • Soporte para tarjetas microSD de hasta 1 TB
  • Cámara integrada con resolución de 720p
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C y sensor de huellas
  • Sonido: altavoces estéreo firmados por AKG y compatibles con Dolby

Diseño del ordenador Samsung Galaxy Book S

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Book S

Con versiones que incluyen conectividad de datos compatibles con redes LTE (Cat.18), el nuevo Samsung Galaxy Book S se podrá comprar en septiembre en diferentes colores: gris y dorado. En lo que tiene que ver con el precio, la compañía asiática ha conformado que el modelo más económico del equipo tendrá un precio de 999 dólares (no sería de extrañar que se realice un cambio directo a Euros si el ordenador llega a España).

Los mejores ordenador que hemos probado en Topes de Gama