Samsung Galaxy Note 10 ya es oficial, ¿en qué se diferencia de su predecesor?

Samsung Galaxy Note 10 ya es oficial, ¿en qué se diferencia de su predecesor?

Alfonso De Frutos

Por fin, tras una espera eterna, el Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus son oficiales. Hablamos de los dos nuevos miembros de la familia de phablets del gigante coreano, que llegan al mercado para demostrar quién es el rey del sector. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 9?

Hablamos de dos teléfonos muy completos, aunque hay una serie de diferencias que hacen que la balanza se decante a favor del nuevo Samsung Galaxy Note 10 por sus características, y ya no hablemos del Note 10 Plus, el modelo más vitaminado de los dos nuevos terminales presentados. Veamos los mayores cambios que hemos podido comprobar.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 tiene un diseño más comedido

El trabajo realizado por el fabricante con sede en Seúl en el apartado estético ha sido de altura. Y es que, la firma ha conseguido que el diseño del Samsung Galaxy Note 10 sea aún mejor que el de su predecesor. Ya, durante nuestro análisis del Samsung Galaxy Note 9, resaltamos este apartado, pero el nuevo modelo da un nuevo giro de tuerca.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Para empezar, cuenta con unas dimensiones más comedidas: mide 151 x 71.8 x 7.9 mm, además de un peso de 168 gramos. En cambio, el Samsung Galaxy Note 9 alcanza los 161.9 x 76,4 x 8,8 mm y un peso de 201 gramos. Y teniendo en cuenta que la diferencia del tamaño de la  pantalla entre un modelo y otro es imperceptible, es todo un detalle a tener en cuenta.

Stylus S Pen del Samsung Galaxy Note 10+

A esto, hay que sumarle la pantalla Dynamic AMOLED que monta el Samsung Galaxy Note 10, para ofrecer una cámara integrada en la pantalla. Ojo, que su posición hace que sea bastante novedoso, dando un aspecto moderno y diferente. Además, tenemos el sistema de triple cámara en la parte trasera, otro detalle a tener en cuenta.

Por otro lado, decir que el Samsung Galaxy Note 10 integra un lector de huellas integrado en la pantalla, aunque hemos perdido un componente muy querido: no tiene puerto de auriculares. En líneas generales, se nota que el trabajo realizado por el fabricante ha sido realmente bueno, consiguiendo superar a su predecesor al ofrecer un aspecto más estilizado.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Un hardware de altura, aunque con sorpresas en la pantalla

Como era de esperar, el nuevo phablet coreano es técnicamente superior a su predecesor. Solo hay que darle un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10 para notar el cambio. Aunque nos encontramos una diferencia: la pantalla. Y es que, el panel que monta el nuevo miembro de la familia Galaxy Note es ligeramente más pequeño, pasando de medir 6.4 pulgadas a 6.3 pulgadas.

Aunque, el detalle más importante lo vemos en la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy Note 10. De esta manera, el nuevo modelo apuesta por una resolución Full HD+, alcanzando los 2280 x 1080 píxeles y 401 píxeles por pulgada, ofreciendo un aspeto 19:9. Evidentemente, la calidad de imagen que ofrece este dispositivo es impresionante, pero sorprende que no integre un panel QHD.

S pen del Samsung Galaxy Note 10

El s-pen es otra de las grandes novedades del Note 10

Otra de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 9 lo vemos en el lápiz óptico que integra este dispositivo. Sí, mantiene algunas características, como la conectividad Bluetooth de bajo consumo, o la capacidad para almacenar hasta 40 minutos de uso sin estar conectado con el dispositivo.

Pero, ahora integra nuevas funcionalidades, además de certificación IP68, que dota al S-Pen del Samsung Galaxy Note 10 de resistencia al polvo y al agua, además de 10 horas de autonomía en modo Stand By. Y ojo, que el fabricante ha liberado el SDK de su lápiz óptico, para que desarrolladores puedan hacer que sus principales aplicaciones sean compatibles.

Cámara del S pen del Samsung Galaxy Note 10

La cámara del Samsung Galaxy Note 10 es muy superior a la de su predecesor

Y qué decir del apartado fotográfico. En este aspecto, la firma ha puesto toda la carne en el asador para que la cámara del Samsung Galaxy Note 10 sea muy superior a la del Note 9. Para ello, han apostado por un sistema de triple cámara, formado por un primer sensor de 12 megapíxeles con apertura variable f/ 1.5 a f/2.4, un segundo sensor de 16 megapíxeles gran angular con apertura focal 2.2 y capacidad de 123 grados, además de un tercer sensor de 12 megapixeles que hará las funciones de teleobjetivo.

En general, como habrás podido ver en esta comparativa del Samsung Galaxy Note 10 respecto al Samsung Galaxy Note 9, está claro que el fabricante coreano ha realizado un trabajo exquisito, ofreciendo un terminal que consigue superar a su predecesor. Un detalle final, los precios del nuevo modelo de la compañía asiática son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 10 de 8 GB con almacenamiento de 256 GB: 959 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB con almacenamiento de 256 GB: 1.109 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB con almacenamiento de 512 GB: 1.209 euros

Vodafone lanzará un periodo de pre-compra del 8 a 22 de agosto

Ahora que hemos visto que el nuevo phablet es superior a su predecesor, ¿cuándo estará disponible? Se espera que llegue al mercado a partir del 23 de agosto. Eso sí, Vodafone permitirá pre reservar el Samsung Galaxy Note 10 del 8 al 22 de agosto, por lo que, ¿a qué esperas para reservar tu terminal?

¡Sé el primero en comentar!