Llevamos tiempo esperando al próximo Macbook Air de Apple. Aunque el fabricante con sede en Cupertino está envuelto en la polémica por los problemas detectados en el Macbook Pro, la versión más vitaminada de su línea de portátiles, la firma americana sigue trabajando en una versión más económica que llegaría en otoño. Y ahora tenemos nuevos detalles sobre el procesador del MacBook Air de 2018.

Y es que un nuevo informe filtrado habla sobre la potencia que tendrá el procesador del MacBook Air de 2018 y, como era de esperar, será más potente que sus predecesores. Según este rumor, los próximos Macbook Air de Apple contará con un procesador Kaby Lake Refresh de octava generación.

El nuevo Macbook Air barato de Apple se retrasa

Hablamos de una gama de soluciones de Intel que fueron presentadas a mediados de 2017 y que cuentan con procesadores Core i5 y Core i7 de octava generación y cuatro núcleos que alcanzarán velocidades de reloj de entre 1.6 GHz y 1.9 Ghz y velocidades máximas de Turbo Boost de entre 3.5 GHz y 4.2 GHz.

diseño del  MacBook Air

El procesador del MacBook Air de 2018 tendrá soporte para hasta 32 GB de RAM DDR4

A esto habrá que sumarle una GPU UHD Graphics 620 integrada con soporte para hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 o LPDDR3. Pero, ¿porqué no apuesta Apple por los procesadores Cannon Lake de Intel? Inicialmente esta era la intención del fabricante ya que estos procesadores están fabricados en un proceso de de 10 nm,el problema es que no llegarán a tiempo hasta finales de 2019 debido a los constantes retrasos por lo que han tenido que optar por una tecnología más antigua fabricada en proceso de 14 nm.

Los MacBook Air en peligro: tendrían las horas contadas

De todas formas hay que decir que el procesador del Macbook Air de 2018 será notablemente más potente que el que monta el modelo anterior, más si tenemos en cuenta que el SoC que utilizan fue presentado e 2015. En cuanto al resto de características del MacBook Air, por ahora lo único que se sabe es que montará una pantalla retina de 13 pulgadas.

Usando un MacBook Air

Lo que está claro es que en septiembre Apple va a tener un evento bastante completo; se espera que la compañía de la manzana mordida presente sus tres nuevos iPhone, los nuevos Apple Watch Series 4, la nueva generación de AirPod y el esperado AirPower, por lo que es más que probable que la nueva gama de Mac y iPad Pro tengan que esperar al mes de octubre para no colapsar al consumidor.

En cuanto al precio de estos nuevos ordenadores, aunque el procesador del MacBook Air de 2018 pinta realmente bien, se espera que la nueva generación de ordenadores portátiles baratos de Apple no supere los 1.000 euros cuando llegue al mercado.