Los portátiles con Snapdragon 845 y Windows 10 ya tienen fecha

Los portátiles con Snapdragon 845 y Windows 10 ya tienen fecha

Jorge Sanz Fernández

Siempre se han visto con malos ojos aquellos portátiles que usan procesadores alternativos a los de Intel, por alguna razón, los experimentos de este tipo nunca han calado bien en el mercado. Ahora otra revolución se avecina, la de los portátiles con Snapdragon 845 y Windows 10, que hemos conocido que están más cerca que nunca.

Ya en el pasado mes de mayo os contábamos que la llegada de los primeros portátiles con procesadores de Qualcomm estaba más cerca que nunca, y hoy esta información se amplía con una fecha aproximada de debut para este nuevo tipo de dispositivos.

Los portátiles con Snapdragon 845 llegarán en unos meses

Como sabéis Qualcomm, por lo general, no ha sacado sus procesadores más allá de los móviles o tabletas con sistemas operativos como Android. Estos procesadores no siempre han tenido la compatibilidad necesaria con Windows y eso ha lastrado mucho la inclusión de estos en ordenadores portátiles con el sistema de los de Redmond. Eso si, el primer paso para hacer realidad esta integración de Qualcomm con Windows ha sido adaptar los procesadores Snapdragon 835 a Windows 10, tal y como hemos visto en el nuevo portátil de HP, el HP Envy x2. Este portátil cuenta con un procesador Snapdragon 835 y ha sido presentado la pasada semana.

portátiles con Snapdragon 845

Pues bien, como es habitual en el entorno tecnológico, ya se comienza a pensar en una nueva generación de este tipo de dispositivos, que integrarían el procesador Snapdragon 845 que veremos en la gama alta de móviles durante 2018. Y estos portátiles llegarían un poco más tarde que los teléfonos de alta gama, porque según las informaciones que hemos conocido hoy, estos modelos se lanzarían en la segunda mitad de 2018, por lo que los primeros portátiles con Snapdragon 845 y Windows 10 podrían ver la luz durante el próximo verano.

portátiles con Snapdragon 845

Unas informaciones que no llegan de cualquiera, sino del Vice presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. La llegada de este nuevo tipo de portátiles, que contará con el respaldo de destacados fabricantes, probablemente se ponga a la venta en la campaña de vuelta a los colegios al terminar el próximo verano. Así que parece que poco a poco este tipo de portátiles se irá convirtiendo en una alternativa real a los tradicionales y más extendidos con procesadores de Intel, que ahora tendrán en la gama alta una nueva alternativa con estos Qualcomm. Eso sí, habrá que ver en qué aspecto se diferencian estos de los Intel más potente, y si será más económico hacerse con un portátil con procesador Snapdragon.

1 Comentario