en Steam nos podemos encontrar juegos de todo tipo, nadie puede olvidarse de Goat simulator, en el que controlábamos a una cabra y hacíamos literalmente cosas de cabras. No, hoy no os vamos a traer un juego ridículo sino más bien curioso y, para qué negarlo, muy útil. Os hablamos de PC Building Simulator, un juego ideal para aquellos que no sepan cómo montar un ordenador de sobremesa.

Si siempre has querido montar tu propio PC pero debido a la complejidad del asunto no te has atrevido, con PC Building Simulator podrás por fin entender los pasos necesarios para montar tu propio ordenador sin temor a quemar ninguna pieza durante el proceso.

Juega a Power Rangers para Android antes que nadie

Y es que hablamos de un simulador real, nada de una broma. En el caso de PC Building Simulator, el juego cuenta con un completo catálogo en el que veremos cientos de componentes de los fabricantes más punteros: MSI,Cooler Master, NVIDIA y demás marcas del mundo de los ordenadores.

Lo mejor es que, además de ver los componentes con un gran realismo, PC Building Simulator nos mostrará todas las características de cada uno de los componentes para que sepamos perfectamente todos sus secretos.

PC Building Simulator

Con PC Building Simulator te convertirás en el dueño de una tienda de ordenadores

Y es que en PC Building Simulator te meterás en la piel del dueño de una tienda de informática. Par ello deberemos arreglar una serie de ordenadores estropeados, o crear nuevas configuraciones en función de los gustos de los clientes.
En este caso hablamos del modo carrera, donde gestionaremos nuestro propio negocio de reparación de ordenadores para alzarnos con la victoria.

También hay un modo de juego “free build” que nos permitirá construir un ordenador sin ningún tipo de límite de presupuesto. Un juego que puede ser realmente educativo y un complemento ideal para comenzar en el mundo del montado de ordenadores de una forma mucho más agradable y divertida.

Ofertas de Steam: lucha con Batman contra los villanos de Gotham al mejor precio

Decir que actualmente PC Building Simulator se encuentra en fase beta o early access en Steam aunque podéis bajaros el juego en pruebas a través de este link para comenzar a montar vuestro primer ordenador virtual. De todas formas, si tienes paciencia, puedes esperar al próximo 27 de marzo, fecha en la que la versión definitiva de PC Building Simulator llegará al mercado para disfrutar de la versión definitiva de este simulador de reparación de ordenadores.