Notebook Odyssey, portátil para jugar de Samsung y nueva generación de pantallas Micro LED en CES 2019

Notebook Odyssey, portátil para jugar de Samsung y nueva generación de pantallas Micro LED en CES 2019

Alfonso De Frutos

Cada vez es más habitual buscar un ordenador portátil para jugar y, si bien es cierto que las soluciones del fabricante coreano no suelen estar entre las primeras opciones a la hora de buscar un dispositivo gaming de este tipo, Samsung podría cambiar las tornas con su nuevo Notebook Odyssey presentado en el CES 2019.

Si bien es cierto que esta feria de tecnología dará mañana su particular pistoletazo de salida, las principales firmas comienzan a adelantar sus lanzamientos y la firma coreana no quería dejar la oportunidad de presentar el Samsung Notebook Odyssey, nuevo portátil para jugar de la línea Odyssey del fabricante con sede en Seúl.

Así es el nuevo portátil gaming Samsung Odyssey

Anteriormente ya habíamos visto otras soluciones de Samsung para los usuarios más hardcore, como el Samsung Odyssey Z, pero hablamos del portátil para jugar de la firma asiática más potente hasta ahora.

Samsung Notebook Oddyssey

Diseño y características del nuevo portátil para jugar de Samsung

En el apartado estético nos encontramos con un portátil para jugar que cuenta con acabados nobles, con acabados en metal y aluminio, para dotar al Samsung Notebook Odyssey de un diseño atractivo donde destacan sus marcos frontales mínimos para que la pantalla sea la gran protagonista, además de unas dimensiones muy comedidas y un peso de 2.35 kilogramos que ofrece una ligereza poco habitual en un portátil gaming.

Destacar que este dispositivo cuenta con tres puertos USB-A además de un conector HDMI y un puerto  USB Tipo C. Por no hablar de sus dos altavoces con tecnología Dolby Atmos para ofrecer una gran calidad de sonido mientras no utilizamos auriculares o altavoces externos.

Portátil para jugar de Samsung

Y ojo, que las características del Samsung Notebook Odyssey nos permitirán mover cualquier juego triple A a máxima resolución sin problema alguno en su pantalla 1080p de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz.

En parte gracias al procesador Intel Core i7 hexacore de octava generación junto con 16 GB de memoria RAM y un disco duro SSD NVMe de 256 GB junto a un disco HDD de 1 TB. A esto hay que sumarle una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 que promete un rendimiento excelente a la hora de reproducir cualquier juego, por mucha carga gráfica que requiera.

Por último decir que su batería de 54Wh ofrecerá una autonomía a este portátil para jugar más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del Samsung Notebook Odyssey, por ahora la firma no ha dicho nada al respecto, aunque podemos esperar que ronde los 2.000 euros cuando llegue al mercado.

Pantalla micro LED Samsung

Así es la impresionante tecnología Micro LED de las pantallas de Samsung

Además de presentar su nuevo portátil para jugar el fabricante coreano nos ha sorprendido con su tecnología modular Micro LED. Hablamos de los nuevos diseños presentados en el CES 2019 que incluyen un nuevo modelo Samsung The Wall de 219 pulgadas además de una pantalla de 75 pulgadas para ofrecer una abanico de posibilidades increíble.

Nueva TV Samsung The Wall, modular de 146″ y tecnología MicroLED

Como indica Jonghee Han, Presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, «nuestra tecnología Micro LED está a la vanguardia de la siguiente revolución de televisores, gracias a su pantalla personalizable e inteligente, que supera en rendimiento en cualquier categoría. Samsung Micro LED, no tiene ataduras, solo tiene posibilidades infinitas»

Hablamos de una serie de paneles modulares Micro LED que ofrecen una calidad de imagen exquisita gracias a los módulos individuales que cuentan con millones de chips microscópicos de LEDs rojos, azules y verdes inorgánicos para emitir luz propia produciendo millones de colores brillantes en la pantalla.

Además la pantalla Micro LED de 75 pulgadas cuenta con resolución 4K para ofrecer una solución para el ogar. Y teniendo en cuenta que estas pantallas no cuentan con ningún tipo de marco, aunque utilicemos varios módulos, ofrecen un diseño sin fisuras que hará las delicias de cualquier usuario.

Y si a esto le sumamos el hecho de que las Smart TV de Samsung ofrecerán películas y programas de televisión de iTunes y serán compatibles con AirPlay 2 a principios de la primavera de 2019, tenemos una guinda del pastel realmente interesante. Más si tenemos en cuenta el extenso catálogo de películas y series en 4K disponibles en la plataforma de Apple.

¡Sé el primero en comentar!