Los dispositivos destinados al mercado gaming cada vez son más habituales, y varias compañías buscan hacerse un hueco en él debido a que las ventas en este segmento no paran de crecer. Un ejemplo de lo que decimos es el nuevo portátil Samsung Odyssey Z, del que os contamos qué es lo que ofrece.

Este equipo acabado en metal llega con un diseño atractivo y, además, ofrece algo que no es precisamente muy habitual en los modelos destinados a sacar el máximo partido con los juegos. Hablamos de unas dimensiones que no especialmente grandes, 375,6 x 255 x 17,9 milímetros, y un peso que se queda en sólo 2,4 kilos. Aparte, al Samsung Odyssey Zn le falta un teclado retroiluminado para poder utilizarlo en todo tipo de situaciones, aunque no exista mucha luz.

Con este ratón gaming serás un peligro en juegos como PUBG

Uno de las opciones que destacan en el portátil es que incluye un sistema de refrigeración avanzado denominado Z AeroFlow Cooling System que se compone de tres elementos: Dynamic Spread, Z Coolflow Design y Z Blade Blower. El primero es el flujo de aire generado para bajar la temperatura tanto de procesador como de la tarjeta gráfica. El segundo elemento permite que de forma inteligente este aire vaya a los lugares principales y donde el calor es más elevado a la vez que es expulsado posteriormente. Finalmente, está Z Blade Blower que consigue que los ventiladores utilizados sean eficientes y no emitan mucho ruido.

Sistema de refrigeración del Samsung Odyssey Z

Características más importantes del Samsung Odyssey Z

Es importante comentar que el teclado incluye tecnología Crater Keycaps para asegurar que la precisión es la óptima al utilizar cada tecla, algo esencial con los juegos. Adicionalmente, es curioso que el Samsung Odyssey Z tiene el touchpad en uno de sus laterales para simular al uso que se da en un ordenador de sobremesa con accesorios independientes. Esto le hace ser diferencial en el mercado actual.

Teclado y touchpad del Samsung Odyssey Z

Las características más importantes que llegan con el nuevo Samsung Odyssey Z, son las que enumeramos a continuación:

Pantalla 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080)
Procesador Intel Core i7 de octava generación
RAM Hasta 16 GB tipo DDR4
Almacenamiento Hasta 1 TB tipo SSD
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB tipo DDR5
Puertos USB-C x 1, USB 3.0 X 2, USB 2.0 X 1, HDMI X1 y HP / Mic, DC-in
Altavoces 2 X 1,5 W
Batería 54 Whr
Cámara 720p
Sistema operativo Windows 10

Logotipo del Samsung Odyssey Z

Llegada al mercado del Samsung Odyssey Z

Esta se sitúa en este mismo mes de abril en regiones como China y Corea, llegando a otras regiones a lo largo del año 2018. Su precio, por ahora, no se he desvelado en la fuente de la información.