Los equipos convertibles, poco a poco, se han hecho con un espacio en el mercado estable ya que ofrecen usos variados tanto si se utilizan con el teclado integrado que incluye como si no. Un nuevo modelo se acaba de presentar, el HP Elite x2 1012 G2. Este ofrece opciones avanzadas que le hacen mejor que los actuales Surface Pro de Microsoft.

A la espera de la llegada de la nueva evolución del dispositivo de la compañía de Redmond, este HP Elite x2 1012 G2 es un dispositivo que ofrece todo lo que se puede necesitar a la hora de dar uso a un convertible de forma profesional y, también, personal. Este, por cierto, llega con un acabado en metal haciéndolo atractivo y, como no, incluye un teclado que es posible ponerlo y quitarlo –ofreciendo este una gran calidad también-. Además, en la parte posterior se incluye un soporte en forma de atril que permite colocar el dispositivo con una gran firmeza al darle uso como si de un portátil se tratase.

Soporte del HP Elite x2 1012 G2

La pantalla del HP Elite x2 1012 G2 es de 12,3 pulgadas, unas medidas muy adecuada para el uso en condiciones de movilidad -ya que no son ni grandes ni pequeñas- y, en lo que tiene que ver con la resolución, la que ofrece el convertible es de 2.736 x 1.824 (WQXGA+). Este componente dispone de protección Gorilla Glass 4 lo que aporta resistencia y, además, permite el uso de un stylus denominado HP Active Pen que tiene una sensibilidad de 2048 niveles de presión y, como no, posibilita el dar uso al equipo como si de un bloc de notas se tratase.

Imagen del HP Elite x2 1012 G2

Más detalles de HP Elite x2 1012 G2

Uno de los elementos clave de este tipo de dispositivos es que la combinación de procesador y RAM se adecuada. En el primero de los casos se han elegido modelos de Intel (de la gama Kaby Lake, que mejora en rendimiento y reducción de consumo a la anterior Skylake). Las opciones disponibles van desde CPU Core i3 hasta las más potente Core i7. En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad máxima que es posible tener es de 16 GB tipo LPDDR3, lo que no está nada mal. Si te preguntas por las opciones de almacenamiento, estas pasan un por discos SSD -tipo PCIe NVMe- con un máximo de 1 TB de espacio.

La batería integrada, según el propio fabricante, permite un uso habitual de 10 horas, por lo que no está mal. Interesante comentar que la recarga se realiza miente el uso de un puerto USB tipo C y , como dispone de recarga rápida, posibilita una recarga de la mitad de este componente en sólo 30 minutos. Esto es ideal para los que están habitualmente en condiciones de movilidad. Aparte de esta conexión, el HP Elite x2 1012 G2 incluye Thunderbolt 3; uno USB tipo A “tradicional” versión 3.0; lector de tarjetas microSD; y como no, HDMI. Las opciones inalámbricas son las habituales existiendo modelos que permiten el uso de datos (LTE) y llama la atención la inclusión de NFC.

Estructura interior del HP Elite x2 1012 G2

Cuestiones finales del convertible

Este dispositivo incluye algunas opciones que ha desarrollado de forma propietaria la compañía y que le hacen ofrecer posibilidades que otros no incluyen. Un ejemplo es el uso de autenticación múltiple, lo que aumenta la seguridad de acceso –donde hay presente lector de huellas– y, también, ofrece cancelación de ruido al utilizar los micrófonos integrados. Por cierto, que en la parte trasera se incluye una cámara de 8 megapíxeles y, en la delantera, otra de 5 Mpx.

This slideshow requires JavaScript.

El precio más bajo con el que se puede comprar el HP Elite x2 1012 G2 es de 1.099 dólares (unos 1.010 euros). Hablamos del modelo con procesador Core i3, 4 GB de RAM y 128 “gigas” de almacenamiento.

  • Emm Fdez

    Me quedo con la Surface

  • metalking

    wtf y dicen que esto es mejor que la Surface, pero eso está de riza joder tios y tias