Hoy es la presentación de los Pixel y vamos a estar ahí para contaros todo acerca de ello, pero no será lo único que presente Google, dado que también podremos ver un Pixelbook, una especie de portátil de Google con Android OS que competirá directamente con el Macbook de Apple y la Surface de Windows.

Todo pinta a que Google dejará de lado su sistema operativo Andromeda, que apuntaba a ser el sustituto de Android para móviles y tablets. Ahora, Google apostaría en su nuevo portátil por un Android, es decir, por ChromeOS. Lo que menos esperamos de esta presentación es que Google cambie su sistema operativo, sino que lance al mercado un portátil potente y que de verdad pueda competir con otras marcas.

Google compra el equipo de HTC que fabrica los teléfonos Pixel

ChromeOS tiene muchos problemas, pero el primero es el tema de compatibilidad de aplicaciones. Nos encontramos con que en sistemas como Windows o Mac tenemos mucho más soporte para programas que lo que tenemos en ChromeOS, lo que le hace a un usuario pensar si de verdad tiene que apostar por el portátil de Google o no.

Detalles de los nuevos Pixelbook

Al parecer, nos vamos a encontrar con un portátil de 12,3 pulgadas, es decir, un tamaño reducido apostando por la usabilidad y que sea cómodo de transportarlo. Sobre sus especificaciones, no podemos saber todavía nada, ni qué tipo de procesador tendrá, si uno de Intel como tienen la mayoría de portátiles, o uno propio de Google, dado que es la primera experiencia que tenemos con Google en este territorio.

Vendrá en tres tamaños de almacenamiento distintos, de 128 GB, 256 GB y 512 GB. El precio de cada uno de estos será de 1199 dólares, 1339 dólares y 1749 dólares. Al cambio, en euros, será la misma cantidad, dado que hay que sumarle los impuestos que se cobrarían aquí en Europa, ya que los precios dados son sin impuestos en Estados Unidos.

No sabemos realmente si este portátil se comercializará de forma mundial, dado que es la primera apuesta de Google y con esos precios puede no tener éxito al tener mejores alternativas en el mercado. Google tendrá que presentar algo realmente interesante y diferencial para que pueda suponer una alternativa a la competencia. De todas formas, saldremos de dudas en horas sobre y os contaremos aquí todo sobre el nuevo portátil de Google.