Parece que Apple tiene la intención de potenciar más de lo habitual su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro. Una vez que el equipo con pantalla de 16 pulgadas es una realidad, otro modelo no está lejos de ser una realidad y, este, tendrá novedades como por ejemplo en el teclado que incluye.

Por lo tanto, el abandono del teclado de mariposa por parte de la compañía de Cupertino, que ha sido un desastre bastante mayúsculo, se confirma que es una realidad y que se pasa a dar uso a uno que se puede considerar como «nuevo»: Magic Keyboard. Este, por lo que se ha conocido al desmontar el MacBook Pro de 16 pulgadas no es otra cosa que el modelo antiguo de tijera con pequeñas modificaciones que hacen que sea más estable y respuesta. El caso, es que por los datos que se tienen un nuevo portátil de la firma norteamericana le dará uso.

¿Tienes un MacBook y no utilizas Siri? Quita el asistente de la barra táctil

Concretamente, será el MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas (parece que los deseos de muchos de ver un modelo con pantalla de catorce tendrán que esperar un tiempo) el que incluirá el Magic Keyboard. Esto, evidentemente, demuestra que lo visto hace pocos días no es algo puntual, y que toda la gama de producto de la compañía liderada por Tim Cook pasará a dar uso a la nueva versión del componente que, al contrario de lo que muchos piensan es muy importante -ya que resulta esencial para tener una buena experiencia de uso-.

Teclado del MacBook Pro de 2019

Otras novedades que se esperan en el MacBook Pro de 13 pulgadas

Sin cambios notables en lo que tiene que ver con el diseño (donde el material de fabricación será el aluminio), aparte de lo mencionado en el teclado este portátil se espera que llegue con un salto evolutivo en el procesador, que seguirá siendo de Intel, y muy posiblemente las opciones de almacenamiento se verán mejoradas (quizá también el touchpad integrado sea algo más grande para favorecer su uso). Por lo tanto, realmente de lo que hablamos es de una actualización más que de otra cosa, ya que no se espera una pantalla de mayor resolución ni cambios en la conectividad.

En lo que tiene que ver con la llegada del nuevo MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas, según la fuente de la información, todo hace pensar que será en el primer trimestre del año 2020 cuando sea anunciado, y posiblemente sin un evento para ello -algo que ya no sorprende ya que esta forma de actuar de la compañía no es precisamente nueva-. El caso es que este modelo confirma definitivamente que el teclado de mariposa de Apple pasa a mejor vida y que, por lo tanto, se vuelve al uso del componente anterior.

¿Problemas con tu MacBook Pro? La culpa es de macOS Catalina