Olvídate del MacBook Pro con estas alternativas

Olvídate del MacBook Pro con estas alternativas

Alfonso De Frutos

Es un hecho que el MacBook Pro es la principal punta de lanza dentro de la división de ordenadores portátiles de Apple. Sí, el fabricante con sede en Cupertino cuenta con un catálogo de productos de altura, el problema es que el precio de cualquiera de sus soluciones está inflado, haciendo que muchos usuarios encuentren alternativas.

Por suerte, el catálogo actual de ordenadores portátiles es tan sumamente amplio, que vas a poder encontrar sin demasiados problemas grandes alternativas al MacBook Pro. El problema, es que la oferta es tan grande que puedes volverte loco escogiendo soluciones. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un top con los mejores modelos a tener en cuenta.

MacBook Pro

¿Qué ha de tener un portátil para plantar cara al MacBook Pro?

Decir que el principal elemento diferenciador del MacBook Pro respecto al resto de modelos de la familia de ordenadores portátiles de Apple, es su potencia bruta. Y es que, el fabricante con sede en Cupertino no duda a la hora de apostar por los mejores componentes para dotar a este portátil de una potencia de altura.

Evidentemente, podemos escoger diferentes configuraciones en función de nuestras necesidades, por lo que la oferta a la hora de escoger un modelo Pro de la familia de ordenadores MacBook es bastante amplia. Por este motivo, nos hemos centrado en buscar diferentes alternativas que se puedan ajustar a todo tipo de necesidades.

Procesador MacBook Air

Mejores modelos a tener en cuenta

Ahora que ya sabemos que cualquier ordenador portátil que quiera competir con el MacBook Pro deberá ser lo suficientemente potente para poder mover cualquier aplicación sin problema por mucha carga gráfica que requiera, veamos qué opciones tenemos para encontrar una alternativa a la altura de las expectativas.

LG gram

LG gram 15Z990-V

Comenzamos con uno de los ordenadores portátiles más ligeros del mercado. Y es que, la familia Gram de LG destaca precisamente por este apartado. Eso sí, no te creas que este modelo cuenta con poca potencia, más bien al contrario. Para empezar, nos hemos decantado por el LG Gram de 15.6 pulgadas, para que puedas trabajar de forma más cómoda.

Y sí, sigue manteniendo un peso de tan solo 1 kilogramo, además de contar con un procesador Intel i7 junto a 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD. La guinda del pastel lo pone el hecho de que llega con Windows 10 Home, además de una autonomía de más de 20 horas. Un rival de altura para el MacBook Pro.

Portátil Huawei Matebook X Pro

Huawei Matebook X Pro

El fabricante asiático nos sorprendió hace unos años al presentar su primer ordenador portátil. ¿El objetivo? Convertirse en una de las mejores alternativas a la familia de MacBook de Apple. Y este modelo Pro es un claro rival para la versión más vitaminada del fabricante americano.

¿Sus armas? Una pantalla de 13.9 pulgadas y resolución 3K, además de un procesador Intel Core i7 8565U junto a 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento tipo SSD y una gráfica GeForce MX250, más que suficiente para mover cualquier aplicación con soltura. Y sí, viene con Windows 10 Home de serie para que tan solo tengas que encenderlo y empezar a usarlo.

portátiles HP EliteBook

HP EliteBook x360

El fabricante americano presume de un catálogo que puede plantar cara al MacBook Pro sin despeinarse. Y su EliteBook X360 es un nuevo ejemplo de ello. Estamos ante un modelo que llega con una pantalla de 14 pulgadas con capacidad táctil, para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades.

Súmale un procesador Intel Core i7 8565U, junto con 32 GB de memoria RAM y 1 TB de disco tipo SSD para tener uno de los modelos más potentes del mercado.

Xiaomi Notebook Pro

Xiaomi Notebook Pro

Otra firma asiática que se ha convertido en una excelente alternativa a la gama de portátiles de Apple, es Xiaomi. Y su Noteboo Pro es un rival de altura, capaz de plantar cara al MacBook Pro sin problema. Para ello apuesta por una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, además de un procesador Intel Core i7 8250U, además de 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco tipo HDD, además de 256 GB tipo SSD. 

La guinda del pastel lo pone su tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050, para ofrecer un rendimiento exquisito al cargar cualquier aplicación o juego.

HP Pavilion Gaming 15

HP Gaming Pavilion  15

Volvemos a HP para recomendarte un modelo que no te decepcionará en absoluto. Para empezar, su pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD te permitirá disfrutar de un paisaje visual de calidad. Súmale un procesador Intel Core i5-9300H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, además de una gráfica Nvidia GeForce GTX 1650-4GB.

El único pero, es que este modelo no cuenta con sistema operativo, por lo que deberás instalar Windows por tu cuenta. Un mal menor viendo el descuento de 100 euros para que puedas comprar esta alternativa al MacBook Pro a un precio muy interesante.

Uno de los mejores portátiles gaming

Acer Predator Helios 300

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores alternativas al MacBook Pro, queríamos recomendarte este Acer Predator. Decir que estamos ante un portátil gaming que presume de una mastodóntica pantalla de 17,3 pulgadas además de un hardware que te dejará con la boca abierta: procesasador Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB SSD,  además de una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB para disfrutar de cualquier juego o aplicación sin ningún problema.

Lenovo ideapad L340

Lenovo ideapad L340

Y qué decir de este otro modelo de Lenovo. La familia Ideapad presume de un gran prestigio, y este L340 es una verdadera bestia con potencia suficiente para enfrentarse de tú a tú al MacBook Pro sin amilanarse. Para ello, el fabricante ha apostado por una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i7-9750H, 8GB RAM, 512GB SSD,  y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB, con lo que se garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Panel del Acer Swift 7

Acer Swift 7

Otro modelo del fabricante taiwanés que te vamos a recomendar es su modelo Swift 7. Un ordenador portátil que llega con una pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i7 8500Y, junto con una configuración de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD para ofrecer un rendimiento de altura.

La guinda del pastel llega con el hecho de que este modelo cuenta con Windows 10 Pro, por lo que tan solo tendrás que encenderlo y empezar a utilizarlo.

HP Elite Dragonfly

HP Elite Dragonfly

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo Elite Dragonfly de HP, un modelo ideal si buscas un portátil potente pero con dimensiones comedidas. Y es que, su pantalla de 13.3 pulgadas permite ofrecer un tamaño más reducido.

Súmale su procesador Intel Core i7, junto con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD para que los tiempos de carga sean mínimos, para tener ante ti una de las mejores alternativas al MacBook Pro.

Lenovo Legion Y540-15IRH

Lenovo Legion Y540

Para finalizar con este recopilatorio, tenemos un modelo de la familia Legion de Lenovo. En este caso estamos ante un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 256GB SSD y una potente tarjeta gráfica Nvidia GTX1650 de 4GB que garantiza un rendimiento sorprendente.