El nuevo MacBook Air llegará este año con mejoras en su pantalla

El nuevo MacBook Air llegará este año con mejoras en su pantalla

Iván Martín

Desde hace un tiempo no son pocos los que creen que los portátiles MacBook Air de Apple serán cancelados por la compañía de Cupertino, pero por lo que parece esto está bastante lejos de suceder. Tanto es así, que se ha conocido que es posible que una nueva generación de este equipo vea la luz este mismo año 2018.

Lo cierto es que las ventas de este modelo no han decrecido lo suficiente como para que en Apple tomen la decisión de finiquitarlo y apostarlo todo por los MacBook Pro (por poner un ejemplo). De esta forma, se habría tomado la decisión en la firma de dar el paso para actualizar los portátiles de los que hablamos, para que de esta forma el atractivo que ofrecen se mantenga. Y, todo ello, sin una subida de precio muy evidente, por lo que se mantendrá en los niveles que ahora mismo tiene el MacBook Air.

Una de las grandes mejoras que se apunta en la fuente de la información que ofrecerán los nuevos MacBook Air llegará en su pantalla. Esta será tipo Retina y ofrecerá una resolución de 2.560 x 1.600, por lo que se dará un salto de calidad importante en este apartado de los MacBook Air. Por cierto, que la búsqueda de un suministrador más económico para este componente en China no habría tenido éxito para Apple, que finalmente se habría decidido por LG Display como el fabricante de los paneles a utilizar.

Imagen frontal del MacBook Air

El nuevo MacBook Air llegará este mismo año

La posible presentación del nuevo portátil MacBook Air con pantalla Retina de la firma norteamericana se producirá en la conferencia de desarrolladores de WWDC 2018 que Apple realizará este año -posiblemente a principios del mes de junio-. Aquí, también se esperan nuevas versiones del tablet iPad Pro (en este caso con unos bordes muy reducidos); quizá una generación más económica del iPhone X; y, como no, las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS y Watch OS (la decimos segunda y quinta, respectivamente).

Frontal del iPad Pro

Por cierto, que en lo que tiene que ver con la carcasa del nuevo MacBook Air, parece ser que Quanta se llevará el grueso de la fabricación del portátil (70%), mientras que Foxconn se queda con el resto (30%). Las estimaciones que se apuntan en lo que tiene que ver con las ventas es la de conseguir unos cuatro millones en este mismo año 2018. Si el precio se reduce posteriormente, es posible que se mejoren estas cifras.

¡Sé el primero en comentar!