Un nuevo modelo llega a la línea de portátiles de LG, una compañía que desde hace tiempo apuesta por ofrecer modelos que son muy ligeros. El caso, es que en el día de hoy se ha anunciado de forma oficial el LG Gram 17, un equipo que llega con Windows 10 y un grosor de sólo 17,8 milímetros.

La pantalla de este ordenador es de 17,3 pulgadas y su resolución es de 2.560 x 1.600, por lo que ofrece una densidad de píxeles en el panel IPS más que suficiente para que la definición sea más que adecuada pese a las dimensiones de este componente. Hay que destacar que el LG Gram 17 tiene un peso de sólo 1,33 kilos, por lo que es de los mejores en este apartado dentro de su segmento en el mercado.

Pantalla del portátil LG Gram 17

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales de los ordenadores portátiles (que desde hace tiempo sin los mismos que en los smartphones), como son el procesador y la RAM. Las elecciones de la compañías son las siguientes: Intel Core i7-8565U (que en su interior tiene una gráfica integrada UHD Graphics 620) y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de 16 GB tipo DDR4, más que suficiente para que todo tipo de aplicaciones funcionan con gran fluidez.

LG XBOOM AI ThinQ WK9, nuevo altavoz inteligente con función videollamada

Otros detalles importantes que tiene el LG Gram 17

Uno de los importantes es que el equipo ofrece una excelente cantidad de opciones en lo que tiene que ver con la conectividad. Un ejemplo es que, además de tener acceso a redes WiFi Dual Band y Bluetooth, en el LG Gram 17 se incluyen tres puertos USB tipo A compatibles con el estándar 3.1 y, además, no le falta USB tipo C que le sirve incluso para la recarga de la batería (según el fabricante, el tiempo de uso habitual que permite es de 19,5 horas). Aparte, no le falta a este portátil salida HDMI; toma de auriculares; lector de tarjetas microSD; y un útil lector de huellas para aumentar la seguridad.

Conexiones del LG Gram 17

El almacenamiento interno se soluciona con un disco tipo SSD de 512 GB, y el acabado que ofrece este modelo es metálico, con un color gris espacial (es posible que en un futuro se lancen otras tonalidades). Por cierto, que el teclado del LG Gram 17 es tipo chiclet y completo, por lo que se incluye el pad numérico en la parte derecha.

Precio y disponibilidad del LG Gram 17

Este portátil, al que no le falta webcam con emisor de infrarrojos y altavoces estéreo, se pone a la venta en el día de hoy el regiones elegidas -habrá despliegue posterior a otras regiones, pero se desconoce cuáles- tiene un precio inicial de 1.699 dólares (lo que al cambio se queda en unos 1.495 euros). Un equipo interesante que destaca especialmente en su grosor y peso.

Análisis del portátil LG Gram