En muy poco tiempo, hemos visto como AMD ha podido afianzarse en el mercado de las gráficas y procesadores, con una gran relación calidad precio. Hoy veremos todas las novedades de la marca, ya que se han presentado las nuevas gráficas AMD Radeon RX Vega, la familia de procesadores Ryzen 3 o Ryzen Thradripper.

AMD ha conseguido competir con otras marcas como NVIDIA o Intel en tan solo unos años, haciendo que en algunas ocasiones, sea más recomendable comprar una gráfica o procesador AMD que uno de otro marca. Ahora veremos todas las novedades que nos ha presentado AMD esta madrugada para ve realmente si este año conseguirán estar a la altura de la competencia.

AMD presenta los AMD Ryzen 3 a un precio de 115 euros

Nuevas gráficas AMD Radeon RX Vega

Lo primero que presentó la compañía fue su nuevo catálogo de gráficas. Nos encontramos con unas gráficas de diferentes precios fabricados en un proceso de 14 nanómetros y una arquitectura Vega. Con esta familia, es con la que plantará cara a la 1080 Ti de Nvidia, algo impensable hace unos meses. Las diferentes versiones que nos encontramos tienen un distinto sistema de refrigeración. Estas han sido las gráficas presentadas:

  • Radeon RX Vega 64: desde los 499 dólares hasta los 699 dólares con sistema de refrigeración líquido.
  • Radeon RX Vega 56: desde los 399 dólares hasta los 599 dólares.

Estas nuevas gráficas cuentan con un consumo energético bastante mejorado y una potencia de hasta 13,5 TFLOPs, lo que nos deja con una potencia incluso mayor que en algunas tarjetas NVIDIA del mismo sector con un precio más reducido. Incorporarán 8 GB de VRAM en cada versión. Su disponibilidad empieza en agosto.

Nuevos procesadores AMD: Ryzen 3 y Ryzen Threadripper 1900x

Hace menos de una semana, AMD presentó sus procesadores para la gama alta, pero en esta feria, han aprovechado para anunciar una de sus apuestas más potentes hasta el momento. El AMD Ryzen Threadripper 1900X es el nuevo procesador cuenta con 8 núcleos a una velocidad de 3,8 GHz con 16 hilos en ejecución. Este procesador puede con todo y está dirigido para una gran cantidad de usuarios, desde el gaming hasta la edición de contenido 3D. Así queda el catálogo de procesador de AMD con la llegada de este 1900X:

  • Ryzen 1950X por 999 dólares
  • Ryzen 1920X por 799 dólares
  • Ryzen 1900X por 549 dólares

Mientras que los procesadores comentados anteriormente son la competencia del los i7 o i9, ahora veremos cuál se la competencia de Intel para sus Intel Core i3.  De estos procesadores ya pudimos ver sus características, pero AMD los ha querido enseñar a todo el mundo en esta presentación. Los Ryzen 3 1200 y Ryzen 1300X son los nuevos procesadores para la gama más baja de AMD, con 4 núcleos cada uno. El primero comentado tendrá una velocidad de 3,1 GHz mientras que el segundo de 3,5 GHz, con el multiplicador desbloqueado de serie para poder hacer overclock. Su precio será de 114 euros para el modelo 1200 y de 135 euros para el Ryzen 1300X.