AMD acaba de presentar los nuevos procesadores AMD Ryzen 3, una línea de procesadores que tiene un precio oficial de 115 euros. Durante el pasado mes de marzo llegaron los Ryzen 7, la gama más baja de procesadores, más tarde le tocó el turno a los Ryzen 5 y por fín tenemos los AMD Ryzen 3, la joya de la corona de la nueva línea de procesadores de AMD.

AMD Ryzen 3 litografiado en una pared

Así son los nuevos procesadores AMD Ryzen 3

Estos nuevos procesadores llegan para competir directamente con las soluciones de Intel, especialmente la gama Intel Core i3, ofreciendo un muy buen rendimiento para aquellos usuarios que busquen un procesador competente sin necesidad de jugar a los videojuegos más punteros.

Dentro de la gama Ryzen 3 veremos dos modelos, uno más básico, el Ryzen 3 1200X, y otro algo más potente, el Ryzen 3 1300X, a un precio oficial de 115 euros y 139 euros respectivamente. Ambos modelos cuentan con cuatro núcleos compatibles con el socket AM4.  

El modelo más básico, cuenta con una velocidad de reloj de hasta 3.1 GHz, alcanzando los 3.4 GHz en modo Boost. En cuanto al TDP, decir que ambos modelos contarán con 65 vatios. Por otro lado el modelo más vitaminado, el Ryzen 3 1300X cuenta con una velocidad de reloj inicial de 3.5 GHz pudiendo alcanzar los 3.7 GHz en modo Boost.

Decir que ambos procesadores cuentan con un multiplicador desbloqueado para permitir realizar overclocking a través de la función XFR (Ratio de Frecuencia extendida en sus siglas en inglés) permitiendo que se aumente la frecuencia de reloj de forma automática al detectar una refrigeración superior en el procesador.

Según las pruebas de rendimiento realizadas por AMD, el Ryzen 3 1300X es un 29% más rápido que el Intel Core i3 7300, lo que deja claro el buen trabajo de AMD. De todas formas habrá que esperar hasta que veamos varios análisis independientes para confirmar este hecho.

Como os decía al inicio del artículo, actualmente ya están disponibles los nuevos procesadores Ryzen 3 a nivel mundial a un precio de 115 euros para el modelo más básico y 139 euros para el modelo más completo. Por último decir que AMD ha sacado pecho afirmando que podremos jugar a The Division a 1080p de resolución con un 10% más de FPS que el Intel Core I3. Incluso Overwatch ofrecería un rendimiento un 13% superior que su principal competidor.

Una linea de procesadores muy económicos y que cuentan con un rendimiento realmente interesante. Habrá que ver cómo se comportan realmente, pero parece que AMD ha realizado un excelente trabajo con su nueva línea Ryzen 3.