Si hay una gama de ordenadores portátiles que tiene identidad propia estos son los Apple MacBook. Lo equipos de la compañía de Cupertino se han convertido en todos un objeto de deseo para muchos, como ocurre con los iPhone, y por ello siempre se esperan novedades importantes año tras año. Una de las que será de la partida en 2017 será el aumento de la RAM que son capaces de utilizar.

A la espera que se anuncien los nuevos modelos, algo que apunta a que sucederá en algún momento después del verano de 2017 -finales de año es la opción más viable-, parece que definitivamente se va a proceder a dar el salto que permita a los Apple MacBook Pro alcanzar los 32 GB de RAM y a los MacBook de 12 pulgadas dispone de hasta 16 “gigas”. Esto es algo que muchos esperaban en 2016, pero que no se produjo debido al potencial consumo, como indicó uno de los directivos de la compañía de la manzana mordida.

Cuestiones a tener en cuenta en los Apple MacBook

El caso es que este movimiento, del que informa Ming-Chi Kuo de KGI, un detalle importante que se debe conocer: Apple se tendría que olvidar del uso de memoria de bajo consumo para dar el salto a (LP)DDR4, por lo que se tendrá que trabajar para que las necesidades energéticas de estos módulos no sean un inconveniente para la autonomía. Por lo tanto, podría significar que  sólo los Apple MacBook Pro de 15 pulgadas puedan utilizar esta cantidad de RAM.

lateral Apple MacBook Pro 2016

En lo que tiene que ver con el aumento a 16 “gigas” en los Apple MacBook de 12 pulgadas, lo cierto es que no sería necesario el salto hacia el nuevo tipo de RAM antes mencionado, por lo que se quedaría en LPDDR3 y no habrá grandes quebraderos de cabeza por ello. El caso es que los 8 GB actuales de máximo aparecen una cantidad muy baja, comparado con la competencia. ¿Algo sobre el MacBook Air? Pues nada de nada.

Algunos detalles finales

Evidentemente la nueva gama de los Apple MacBook tendría un avance en la pantalla “mágica” que se incluye ahora en ellos, con nuevas funcionalidades y compatibilidades ya que si hay algo cierto que la compañía de Cupertino no da “puntadas sin hilo”. Por ello, Apple suele tardar tanto en lanzar novedades -y seguir su propio camino con los portátiles-, ya que siempre se busca tener todo bien atado.

También hay que decir que los nuevos Apple MacBook de 2017 utilizarían los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación (Kaby Lake), por lo que se aumentaría la potencia de trabajo sin perjudicar la autonomía. Al menos sobre el papel. Esto, por cierto, sería así pa la inmensa mayoría de los portátiles del fabricante. Buenas noticias, la verdad ya que evolucionar en la CPU siempre es positivo.

Ordenador Apple MacBook

El caso, es que los Apple MacBook ya apuntan maneras y, pese a la llegada de nuevo modelos para gaming, como los de Lenovo o Samsung, como es habitual los de Cupertino siguen su propios camino y, por ello, son objeto de deseo para muchos.

Fuente: AppleInsider

  • Johenmy García Almanzar

    Ya lo probé y está excelente