Mientras se van dando los pasos para que Windows 10 Cloud sea una realidad, algo que apunta al mes de maño de este año 2017, algunas compañías parce que estarán experimentado con la posibilidad de crear ordenadores con sistemas operativos diferentes. Y no hablamos de Chrome OS, sino de Android, el desarrollo de Google. Por él se podría decantarHP para un nuevo modelo de la gama Elitebook, aunque de una forma muy particular.

El caso es que en una información que se ha conocido en el día de hoy y que se acompaña una imagen que os dejamos en este artículo, se ve claramente como un ordenador de HP utiliza el sistema optativo Android, concretamente el desarrollo conocido como Remix OS, que ofrece opciones de uso avanzado con ventanas para que la productividad –y similitud con Windows- sea un factor positivo y llamativo para los usuarios. Nosotros hemos utilizado este desarrollo y, lo cierto, es que se va por muy buen camino y, además, el funcionamiento es estable y bastante eficiente. Una buena opción.

En el interior del nuevo equipo de HP todo apunta que se utilizaría un procesador de la compañía Rockchip (RK-3399, posiblemente), que es bastante habitual en dispositivos que no buscan la potencia, pero si una eficiencia y rendimiento adecuado. Concretamente, hablamos de un SoC con seis núcleos en su interior y que integra una GPU Mali-T864, más que suficiente para que Remix OS (Android) funcione sin problemas… más si se tiene en cuenta que la RAM ascendería a 4 GB.

Procesador Rockchip RT 3399

Una opción diferente para HP, y por ello atractiva

Evidentemente, esto no significa que HP deje de fabricar equipos con sistema operativo Windows, pero si demuestra que se tiene la intención de apostar por diversificar sus opciones en el mercado y, esto, siempre es positivo. El caso es que el nuevo Elitebook con Windows dispondrá de una pantalla de 12,5 pulgadas con teclado completo y, la resolución del componente, sería de 1080p, por lo que no se abusaría en el apartado del consumo -ya que la apuesta por la movilidad teniendo en cuenta el tamaño del panel es muy clara-. El almacenamiento, según se indica en la fuente de la información, ascendería a 64 GB, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Ordenador HP con sistema oeprativo Remix OS (Android)

El caso es que es una información interesante esta que se ha conocido de HP, uno de los fabricantes más importantes de portátiles a nivel mundial, ya que con este portátil si se confirma su llegada podría atacar mercados diferentes a los actuales ya que el equipo no tendría un coste muy elevado. E, incluso, puede ser una opción a los Chromebooks… aunque con una clara tendencia a ser algo más profesional y usuario doméstico -y menos orientado al nicho de la educación. Por cierto, esta no sería la primer experiencia de un portátil de la compañía de la que hablamos con Android, ya que hace unos siete años lanzo bajo la submarca Compaq el modelo Airlife 100, que no consiguió hacerse con un hueco en el mercado.