Los ordenadores portátiles si algo deben ser son ligeros y compactos, y hoy hemos conocido oficialmente uno de los principales exponentes de esta tendencia, el nuevo Huawei Matebook 13. Es sin duda una clara alternativa al MacBook Air presentado la semana pasada, vamos a conocer las características del Huawei Matebook 13.

La semana pasada se presentaba el nuevo MacBook Air de 13,3 pulgadas, un dispositivo que sin duda llega al mercado como uno de los portátiles de su categoría más ligeros y potentes del mercado, sin duda el rival directo de este nuevo Huawei Matebook 13.

Características del Huawei Matebook 13

Este nuevo portátil presentado por Huawei destaca por un diseño con bordes muy delgados en la pantalla, lo que permite mantener el tamaño de esta con un tamaño del dispositivo más compacto aún. Tiene un acabado en aluminio que le da un toque de gran calidad a su aspecto exterior. El peso es uno de los puntos fuertes, ya que pesa sólo 1,28 kilos, mientras que el grosor es de 14,9mm. Huawei no se ha cortado a la hora de comparar este nuevo Matebook con el Macbook Air presentado la semana pasada por Apple, de hecho pesa 30 gramos más y es 0,7mm más delgado, en términos generales, el Matebook 13 tiene un tamaño un 6% más pequeño.

Huawei Matebook 13

Respecto de su pantalla, el Matebook 13 cuenta con un panel de 13 pulgadas con resolución de 2440×2160 píxeles, con una relación de aspecto de 3:2. Los bordes de la pantalla tienen un grosor de sólo 4.4mm, por lo que son muy delgados. De hecho la pantalla ocupa un 88% del frontal del portátil. Llega con el procesador Intel Whiskey Lake Core i7-8565U. También llega en otras opciones con versiones de procesador Core i5-8265U/i7-8560U de octava generación de Intel. Los gráficos dependen de tarjetas UHD620 o NVIDIA MX15.

Huawei Matebook 13

La memoria RAM es de 8GB LPDDR3 a 2133MHz, mientras que el disco sólido es de 256GB. La batería es de 42mW, y cuenta con conectividad USB tipo C, mientras que conserva el conector mini jack de 3,5mm. Este Matebook 13 es el primer portátil de la marca en contar con soporte para Huawei Share 3.0, que hemos visto por ejemplo en su buque insignia, el Huawei Mate 20, pudiendo transferir hasta mil fotos al Matebook en sólo dos segundos. Es una tecnología basada en NFC, que pueden utilizar otros dispositivos de Huawei que cuenten con este tipo de conectividad y EMUI 9.0. Mientras que no se ha detallado su precio, sabemos que llegará en los colores deep space gray, silver moon y cherry powder gold.

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.