Según se acerca el otoño, parece bastante claro que en este Apple anunciará una gran cantidad de nuevos dispositivos hardware. Un ejemplo de lo que decimos es que la compañía liderada por Tim Cook, aparte de los iPhone, presentará nuevos MacBook Air y Mac Mini.

Lo cierto es que a estas dos gamas de producto desde hace un tiempo les hace falta un buen lavado de cara, ya que no se han actualizado de una forma acorde con los que demanda el mercado actualmente (especialmente para una compañía como Apple). En lo que tiene que ver con el nuevos MacBook Air, todo apunta que la gran novedad será la inclusión de una pantalla tipo Retina en el equipo, lo que son buenas noticias ya que este equipo es el único de los portátiles de la firma de Cupertino que hasta la fecha no la utiliza.

Al descubierto el procesador del Macbook Air de 2018

Evidentemente esto supondrá que el precio del nuevos MacBook Air se sitúe en más o menos los 1.000 dólares. Para justificar esto no faltará la inclusión de mejores procesadores de Intel (de la gama Core); conectividad USB tipo C; y avances tanto en la RAM integrada como en el almacenamiento. También se cree que este portátil integrará un teclado tipo mariposa de nueva generación que evite problemas al darle uso -y que no ocurra lo detectado en los MacBook-.

Procesador MacBook Air

Aparte de los nuevos MacBook Air, los Mac Mini se renuevan

Esta es otra de las opciones que se han conocido, y parece que la idea que tiene la firma norteamericana es la de darle un toque más profesional a los Mac Mini. Y, lo cierto, es que tiene lógica este movimiento de producirse, ya que estos ordenadores cada vez son tenidos más en cuenta en las empresas -y no hay que olvidar que no hace mucho que los MacBook Pro fueron actualizados-. Por lo tanto, dar continuidad en los equipos de sobremesa tiene sentido.

De nuevo, y como ocurrirá con los nuevos MacBook Air, habrá mejoras en los aparatados esenciales. Así, se dará paso a integrar procesadores Intel Core de octava generación, lo que también tendrá como consecuencia que los precios de los equipos no sean muy bajos -especialmente en su versión profesional, claro-. Aparte, también se añadirán nuevas tarjetas gráficas; un aumento de la cantidad de RAM que se podrá utilizar; y mayor compatibilidad con monitores 4K. Probablemente, la de este año sea una de las mayores actualizaciones que han sufrido estos ordenadores de sobremesa.

Ordenador Mac Mini

Por cierto, se cree en la fuente de la información que tanto los nuevos MacBook Air como los Mac Mini serán anunciados en un evento propio en el mes de octubre para no restar protagonismo a los iPhone en septiembre.

Apple quiere mejorar el sonido de los iMac integrando un subwoofer