Olvídate del Mac Mini con estas alternativas

Olvídate del Mac Mini con estas alternativas

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores productos si quieres trabajar en tu casa pero tienes poco espacio, es un Mini PC. Uno de los grandes referentes dentro del sector, es el Mac Mini. Pero, como viene siendo habitual en las soluciones de Apple, su precio suele estar bastante inflado. Por suerte, podemos encontrar soluciones de todo tipo para satisfacer tus necesidades.

Y es que, la oferta de mini PC disponible en el mercado es realmente amplio. Pero, ¿qué modelos pueden plantar cara al Mac Mini para convertirse en una alternativa viable? Pues para ahorrarte el volverte loco buscando entre el amplio catálogo de soluciones disponibles, hemos decidido crear este recopilatorio con los mejores modelos a tener en cuenta.

Mini PC

Qué debes saber al comprar un Mini PC

A la hora de escoger un modelo de este tipo, has de tener en cuenta el uso que le va a dar. Más que nada, por que no es lo mismo buscar mini PC baratos para conectar a tu Smart TV, que preferir un ordenador pequeño con el que poder trabajar con aplicaciones que requieran de una gran carga gráfica.

Por este motivo, debes tener muy clara la funcionalidad que le quieres dar a este dispositivo. También has de ver las opciones de conectividad que tiene, para descartar esos modelos que no sean compatibles con lo diferentes productos que tengas en casa. Es más fácil de lo que piensas encontrar un Mini PC sin entrada HDMI, por lo que este tipo de elementos se deben de tener en cuenta a la hora de intentar encontrar una buena alternativa al Mac Mini.

Los mejores rivales del Mac Mini

Por otro lado, cabe destacar que podemos encontrar diferentes versiones del Mac Mini, para poder satisfacer la demanda de un mayor número de clientes. Así que, para que encuentres el Mini PC que necesitas, te hemos preparado este completo top que te pondrá las cosas mucho más fáciles. Veamos qué opciones tienes para elegir.

Intel NUC 8i3BEH

Intel NUC 8i3BEH

Para empezar, cabe decir que vas a encontrar varios modelos de la familia NUC de Intel. Hay que destacar que estamos ante uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro del sector de los Mini PC, por lo que es lógico que dentro de su catálogo puedas encontrar con más de un producto ideal para plantar cara al Mac Mini.

Y, en este caso estamos ante un modelo que presume de un procesador  i3-8109U , además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 240 GB para que todo el sistema se ejecute de forma rápida. Súmale el hecho e que llega con Windows 10 Pro de forma nativa, además de contar con todo tipo de opciones de conectividad, para tener un producto realmente redondo y a un precio más que atractivo.

Mini PC Beelink U55

Mini PC Beelink U55

En segundo lugar dentro de este recopilatorio de las mejores alternativas al Mac Mini, tenemos este modelo U55 de Beelink. En este caso, nos encontramos con un producto realmente completo, y que presume de un procesador Intel Core i3-5005U, para ofrecer un excelente rendimiento, siendo apoyado por 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500 para poder mover cualquier aplicación sin problema alguno.

Como no podía ser de otra manera en un producto de este tipo, el fabricante ha apostado por integrar un disco duro tipo SSD de 256 GB, por lo que podrás reducir los tiempos de carga, además de conseguir ejecutar el sistema (llega con Windows 10 de forma nativa) de forma mucho más rápido.

HP Elite 8300

HP Elite 8300

Si estás buscando un Mini PC barato pero que ofrezca un rendimiento excelente, no puedes perderte este HP Elite 8300. Antes de seguir, decir que es un modelo reacondicionado, de ahí que tenga un precio tan rebajado. Pero, hay que saber que cuenta con la misma garantía de dos años que cualquier otro modelo.

Así que, una vez ha quedado claro que no tendrás problema alguno con este modelo, decir que este Mini PC de la firma americana cuenta con un procesador Intel Core i5 3470, además de llegar con 8 GB de memoria RAM, lector de DVD y Windows 10 Pro. ¿Su único pero? Que el disco duro de 500 GB que incorpora este dispositivo es HDD. Un mal menor a tener en cuenta viendo su bajo precio, además del hecho de que a día de hoy puedes comprar un disco SSD a precio de escándalo.

Mini PC Lenovo ThinkCentre M93p

Mini PC Lenovo ThinkCentre M93p

Otra de las firmas que cuenta con un gran prestigio dentro del mercado de los Mini PC, es Lenovo. El fabricante asiático presume de un catálogo de alternativas al Mac Mini de altura, y este modelo en particular satisfará de sobra con tus necesidades. Para empezar, llega con un procesador Intel Core i5, además de 8 GB de memoria RAM y 240 GB de disco SSD para ofrecer una relación calidad precio imbatible.

Intel NUC Kit NUC8I5BEK2

Intel NUC Kit NUC8I5BEK2

Y qué decir de este otro modelo de la familia NUC, que llega con un procesador Intel Core i5 junto con 8 GB de memoria RAM, además de todo tipo de opciones de conectividad para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades. ¿Y qué pasa con el disco duro? Pues que lo debes de comprar aparte, ya que este modelo ha sido diseñado para que lo hagas a medida. Ideal si te estás planteando dar el salto a Linux.

Mini PC HP 260 G3 

Mini PC HP 260 G3

Otra de las mejores alternativas al Mac Mini y que debes tener en cuenta, es este Mini PC de HP. Hablamos del 260 G3, uno de los miembros más reputados dentro de la fama media de la firma americana. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i3 7130U, además de 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB para que no te quedes corto.

Intel NUC BXNUC8I5INHPA2

Intel NUC BXNUC8I5INHPA2

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores alternativas al Mini PC de Apple, este otro modelo de Intel es una excelente opción a tener en cuenta. Ojo, que llega con un procesador Intel Core i5 8265U, ademá de 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna tipo SSD para que todo fluya como la seda, además de una tarjeta gráfica Ati Radeon 540X, una GPU más que suficiente para poder ejecutar programas sin problema alguno.

Lenovo ThinkCentre M720

Lenovo ThinkCentre M720

Vamos a pasar a mostrarte soluciones más competitivas. Principalmente, para aquellos usuario que quieran dar caña a su Mini PC y necesitan un modelo bastante potente. Y es que, este rival del Mac Mini llega con un procesador Intel Core i5 9400T, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD.

Intel NUC BXNUC8I7INHJA2

Intel NUC BXNUC8I7INHJA2

Si bien es cierto que a nivel estético no vemos diferencias respecto a otros modelos de la familia NUC, en este caso estamos ante su gran punta de lanza. Un modelo que llega con un hardware de altura. ¿Sus armas? Para empezar, un procesador Intel Core i7-8565U, además de 8 GB de memoria RAM. ¿No te parece suficiente? También cuenta con 1 TB tipo SSD junto a 16 GB Intel Optane y una gráfica Radeon 540X de ATI.

Lenovo ThinkCentre M920

Lenovo ThinkCentre M920

Finalizamos este top con otro rival del Mac Mini que apunta maneras para convertirse en una de sus mejores alternativas. Para ello, Lenovo ha incorporado en este ThinkCentre M920 de un procesador Intel Core i7-8700T, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD que asegura una gran fluidez a la hora de abrir aplicaciones.