5 trucos para ahorrar batería de tu portátil con Windows 10

5 trucos para ahorrar batería de tu portátil con Windows 10

Alfonso De Frutos

Los ordenadores portátiles son una herramienta realmente útil. La posibilidad de poder llevarlos a cualquier parte nos permite trabajar, ver películas y series o disfrutar de nuestros juegos preferidos donde queramos. ¿El único problema? Su limitada autonomía. Todos sabemos que, con el paso del tiempo, la duración de pantalla encendida se reduce notablemente. Aunque con estos trucos para ahorrar batería en tu portátil, conseguirás estirar un poco más su vida útil.

Y es que, con estos consejos podremos aumentar el tiempo que tenemos encendido el portátil sin tenerlo conectado a la corriente. Evidentemente, no podremos hacer milagros, pero esa media hora de más puede marcar la diferencia entre acabar un trabajo o quedarte a medias en el peor momento.

Aprovecha al máximo el ratón de tu ordenador: trucos desconocidos que son útiles

Por no hablar del hecho de que, algunos de los trucos para ahorrar batería en un portátil, nos van a servir no solo para tener más tiempo el dispositivo encendido, sino que también nos ayudará a mantener mejor la batería del dispositivo. Sin más, os dejamos con nuestros trucos y consejos para alargar la vida útil de nuestro querido periférico.

Ordenador portátil

Lo más importante: cuida la batería de tu portátil

Actualmente los ordenadores portátiles utilizan baterías de litio. El problema es que muchos de nosotros tenemos ideas demasiadas arraigadas sobre su mantenimiento que no son las correctas. Para empezar, cualquier portátil cuenta con un sistema que, una vez cargada la batería al 100 por 100, detiene la carga. Esto, ¿qué significa? Pues que es mejor tener el ordenador portátil enchufado siempre que se pueda.

Trucos para Windows 10: cómo hacer que la música suene mucho mejor

Por otro lado, a la hora de cargar el dispositivo, la idea de que se ha de descargar completamente es un error. Siempre hay que evitar que se reduzca la batería del ordenador portátil por debajo del 20 por ciento para evitar que poco a poco vaya perdiendo autonomía.

Desconecta todas las luces LED y no uses periféricos

Es posible que tu ordenador portátil tenga un teclado retroiluminado. Si lo estás utilizando en el exterior, y no es indispensable, desactiva esta función ya que el consumo aumenta de forma notable. Lo mismo pasa si utilizas periféricos, como un ratón o un disco duro conectado por USB.

Hay leyendas urbanas que dicen que, si desactivas los puertos USB conseguirás ahorrar batería en tu portátil, pero no es cierto. Eso sí, si hay algún periférico conectado sí que consume recursos, por lo que es mejor evitar estos elementos para ganar autonomía en tu ordenador.

Reduce el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir ahorrar batería en un portátil. No hace falta reducir al mínimo esta opción, pero bajando el nivel de brillo al 50 por ciento puedes conseguir alargar la autonomía más de lo que crees.

Navegador por defecto

Chrome es el navegador más utilizado. Y razones no le faltan para haber cosechado un éxito tan abrumador entre los usuarios. ¿El problema? Que consume muchísimos recursos, por no hablar de que arrasa literalmente con la autonomía. Por mucho que te duela, toca apostar por Edge si estás en el exterior para conseguir ahorrar batería en tu portátil.

Instala aplicaciones para ahorrar batería

Hay un buen número de aplicaciones disponibles para ahorrar batería en tu portátil. Pero nosotros os vamos a recomendar una en particular: Battery Saver. Hablamos de una herramienta que cuenta con un mecanismo muy sencillo: cuando te queda menos de un 20 por ciento de bateria desactiva todas las aplicaciones que opera en segundo plano. Una solución muy sencilla, pero que permitirá alargar un poco más el tiempo que aguanta encendido tu ordenador portátil.

¡Sé el primero en comentar!