El Xiaomi Redmi Note 5 todo apunta que será anunciado de forma oficial en muy poco tiempo. Y esto es algo que parece confirmado en el día de hoy, ya que el dispositivo ya está pensando las pruebas de certificación donde se pondrá a la venta. Un ejemplo es la propia de China, denominada TENAA, que ha dejado al descubierto muchas de sus características. Os las contamos.

Lo cierto es que este modelo llegará con una pantalla bastante grande, sin que por ello se aumente de forma estrepitosa los dimensiones que tiene (158,5 x 75,45 x 8,05 milímetros). Por lo tanto, el aprovechamiento frontal será muy bueno y, esto, también apunta a que el lector de huellas que integrará el Xiaomi Redmi Note 5 estará ubicado en la parte trasera. El caso, es que el panel IPS que se integrará en el terminal será de seis pulgadas con una resolución Full HD -y todo hace pensar que utilizará un ratio de 18:9-. No es, para nada, un mal comienzo.

El peso que tendrá el Xiaomi Redmi Note 5 es de 179,5 gramos, que no es una locura para un modelo que apunta a que está acabado en metal y que, como hemos visto algo, no se caracterizará por la contención de las dimensiones de su pantalla. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el integrado será Android 7.1.2, siempre con personalización MIUI -todo hace pensar que en su octava versión-.

Posible diseño del Xiaomi Redmi Note 5

Más características del Xiaomi Redmi Note 5

Gracias a la entidad de certificación China llamada TENAA se han conocido otros detalles que, con toda seguridad, serán parte del Xiaomi Redmi Note 5. Entre ellos, curiosamente, no se puede ver el procesador que integrará el phablet (se apunta claramente a un Snapdragon 660, que no estaría nada mal). Pero sí todo lo que tiene que ver con la memoria. Y, aquí, se descubre que habrá dos versiones del terminal:

  • Modelo con 3 GB de RAM y 32 gigas de almacenamiento ampliables
  • Modelo con 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento ampliables

Otro apartado que he quedado claro en el Xiaomi Redmi Note 5 debido a los datos publicados en la fuente que de la información, es el de las cámaras que integrará. La principal será de 12 megapíxeles y de 5 Mpx la propia para los selfies. La batería que tendrá el terminal tendrá una capacidad de 4.000 mAh y será compatible con redes LTE, por supuesto.

Posibles precios del Xiaomi Redmi Note 5

Ahora, sólo falta que se confirmen lo que costarán las dos versiones del Xiaomi Redmi Note 5 el día de su presentación, que apuntan a ser los siguientes: unos 170 euros el modelo menos potente y de 215 el terminal con mayor capacidad de almacenamiento y cantidad de RAM.

  • Luis Rodolfo Duarte (Morrfeo)

    se sabe cuando va a salir ese nuevo modelo?