El Xiaomi Redmi Note 5 todo apunta que será anunciado de forma oficial en muy poco tiempo. Y esto es algo que parece confirmado en el día de hoy, ya que el dispositivo ya está pensando las pruebas de certificación donde se pondrá a la venta. Un ejemplo es la propia de China, denominada TENAA, que ha dejado al descubierto muchas de sus características. Os las contamos.

Lo cierto es que este modelo llegará con una pantalla bastante grande, sin que por ello se aumente de forma estrepitosa los dimensiones que tiene (158,5 x 75,45 x 8,05 milímetros). Por lo tanto, el aprovechamiento frontal será muy bueno y, esto, también apunta a que el lector de huellas que integrará el Xiaomi Redmi Note 5 estará ubicado en la parte trasera. El caso, es que el panel IPS que se integrará en el terminal será de seis pulgadas con una resolución Full HD -y todo hace pensar que utilizará un ratio de 18:9-. No es, para nada, un mal comienzo.

El peso que tendrá el Xiaomi Redmi Note 5 es de 179,5 gramos, que no es una locura para un modelo que apunta a que está acabado en metal y que, como hemos visto algo, no se caracterizará por la contención de las dimensiones de su pantalla. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el integrado será Android 7.1.2, siempre con personalización MIUI -todo hace pensar que en su octava versión-.

Posible diseño del Xiaomi Redmi Note 5

Más características del Xiaomi Redmi Note 5

Gracias a la entidad de certificación China llamada TENAA se han conocido otros detalles que, con toda seguridad, serán parte del Xiaomi Redmi Note 5. Entre ellos, curiosamente, no se puede ver el procesador que integrará el phablet (se apunta claramente a un Snapdragon 660, que no estaría nada mal). Pero sí todo lo que tiene que ver con la memoria. Y, aquí, se descubre que habrá dos versiones del terminal:

  • Modelo con 3 GB de RAM y 32 gigas de almacenamiento ampliables
  • Modelo con 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento ampliables

Otro apartado que he quedado claro en el Xiaomi Redmi Note 5 debido a los datos publicados en la fuente que de la información, es el de las cámaras que integrará. La principal será de 12 megapíxeles y de 5 Mpx la propia para los selfies. La batería que tendrá el terminal tendrá una capacidad de 4.000 mAh y será compatible con redes LTE, por supuesto.

Posibles precios del Xiaomi Redmi Note 5

Ahora, sólo falta que se confirmen lo que costarán las dos versiones del Xiaomi Redmi Note 5 el día de su presentación, que apuntan a ser los siguientes: unos 170 euros el modelo menos potente y de 215 el terminal con mayor capacidad de almacenamiento y cantidad de RAM.

  • Pingback: Xiaomi Redmi Note 5: desveladas todas sus características | Trucos para Moviles Android()

  • Jose Luis Martin Avila

    Pues espero que no sea de 6 pulgadas, por lo que sería demasiado grande (al menos para mi)

    Los otros Note de 5.5 me parecen un pelin grandes, pero están bien.

    • Juan Bugna

      Si te ponés a pensar son las mismas dimensiones, solo que aprovecharon más la pantalla en relación a los marcos, no estaría mal tener mas pantalla siempre y cuando se contengan las dimensiones del dispositivo me parece

    • Ruben Garcia

      Creo que lo de reducir los marcos no lo has pillado

      • Jose Luis Martin Avila

        Buenas,
        Lo de reducir los marcos si lo he leido, sin embargo aumenta en dimensiones y peso. Concretamente es casi 1 cm mas largo y además pasa de los 165g a179,5. Cuestion de gustos y necesidades pero para eso ya estaban los mi max.

        Luego esta el tema subjetivo. A mi los móviles “sin marcos” y alargados me parecen horribles y poco prácticos. De momento solo son rumores, a ver en que queda todo. ¡Un saludo!

        • Ruben Garcia

          Buenas de nuevo en xiaomi esto esta pasando en casi todas las evoluciones de m5s al mi3 de 136g a pasado 175g y son 5’2″ y mucho menos batería y note 3 creo que son las mismas medidas que el rmn5.el mi max 2 es muuuchisimo mas grande y casi 40g mas.el iPhone 7_8 plus es mas grande y mas pesado 30g y mira lo bien que vende.

  • Wander Rondon Martinez

    Buenos tardes grandes de topes, Wander Rondon Desde Republica dominicana, quiero cuestionarle que me recomiendan, Xioami A1, 5X?, en relacion eficiencia y costo?, asi como me han dicho que el 5x, tiene inconvenientes del MUI8, y esta enfrentando problemas en la seguridad de las aplicaciones, me ha informado un amigo, que tiene uno, pero le pregunto a ustedes los espertos.

  • Israel Annier Del Arco

    hola tp de gama soy de cuba que me recomiendan un xiaomi mi5x o un mi5 a1