Se esperaba que hoy fuera presentado y no ha faltado a su cita. Nos referimos al Xiaomi Redmi 5A, un modelo que llega al mercado como todos los que pertenecen a la compañía China: con el objetivo de ofrecer la mejor relación calidad/precio posible. Os contamos qué es lo que encontrarás en este nuevo smartphone.

Lo cierto es que la evolución del Xiaomi Redmi 5A no es especialmente relevante, por lo que hablamos de un modelo que se ajusta a los tiempos que corren un poco mejor, pero no se debe esperar de él que ofrezca el máximo rendimiento posible. No lo hará… y, además, no es lo que pretende la firma asiática con este terminal. El dispositivo, por cierto, llega con sistema operativo Android Nougat, pero con la habitual personalización MIUI, en este caso en su novena versión.

La pantalla que se integra es de 5 pulgadas, por lo que hablamos de un smartphone que se adapta bien a la mano y que no necesita de dos para poder darle uso con comodidad. En lo que tiene que ver con la resolución, el panel IPS que integra ofrece una calidad de 720p (296 ppp), lo que ya deja claro que este es un modelo claramente de gama de entrada. Por cierto, que habrá varias opciones en lo referente a los colores para elegir y el Xiaomi Redmi 5A no dispone de lector de huellas.

Xiaomi Redmi 5A de color gris

Hardware contenido en el Xiaomi Redmi 5A

Los dos componentes esenciales que se integran en el smartphone son un procesador Qualcomm Snapdragon 425 -con GPU Adreno 308-, por lo que no se logran altas cotas de potencia (pero sí que deja claro que Xiaomi se aleja cada vez más de MediaTek) y, en lo que tiene que ver con la RAM integrada, la elección por parte del fabricante es de 2 GB. Es decir, lo básico para que el funcionamiento sea correcto.

Otras opciones que podrás encontrar en el nuevo Xiaomi Redmi 5A que llega como una opción adecauda para los usuarios que buscan un teléfono con Android, son las siguientes:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (128 gigas)
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (F:2.2) y delantera de 5 Mpx (F:2.0) con grabación a 1080p
  • Batería de 3.000 mAh
  • Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth y dispone de GPS
  • Acabado en metal
  • Dimensiones: 140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
  • Peso: 137 gramos

Xiaomi Redmi 5A de color dorado

Si te preguntas por el precio que tiene el Xiaomi Redmi 5A, lo cierto es que esto es uno de los detalles más atractivos del terminal, ya que se queda en sólo 77 euros al cambio. Una opción ajustada en el mercado, pero que pude cubrir las necesidades más básicas que se tengan. Su venta comienza hoy en China.