No todos los terminales móviles buscan destacar por ofrecer el hardware más potente (y nos referimos al procesador y RAM en este caso). Un ejemplo es el Onkyo Granbeat, un modelo que está pensado por y para los que gustan de disfrutar de sonido de gran calidad. Te contamos lo que ofrece.

La compañía que ponen en juego el Onkyo Granbeat es reconocida a nivel mundial por ofrecer dispositivos de audio con una calidad que está fuera de toda duda. Y, ahora, desembarca en el segmento en el mercado de los dispositivos móviles con una clara intención: “ofrecer el mejor sonido de la historia en un smartphone“. Ahí es nada la apuesta. Y un ejemplo de la apuesta realizada es la compatibilidad que el terminal ofrece con Hi-Res Audio (para que utiliza chops como por ejemplo el ESS ES9018C2M). Por lo tanto, no necesita colaboración con JBL o Harman Kardon).

Sonido digital en el Onkyo Granbeat

Uno de los detalles que llama mucho la atención del Onkyo Granbeat son las conexiones de salida de audio que ofrece. Además de la inalámbrica Bluetooth tan habitual en estos momentos -y que pierde algo de calidad-, el smartphone dispone de conexiones de 3,5 y 2.5 milímetros… Pero lo realmente interesante es que incorpora una de sonido digital tipo USB-B que permite 11.2/5.6/2.8 MHz de forma nativa. Por cierto, la rueda trasera de control de volumen es completamente diferencial y muy sencilla de utilizar.

En lo que se refiere a la compatibilidad con archivos de sonido, el terminal ofrece la siguiente: DSD(DSF/DSDIFF) / FLAC / ALAC / WAV / AIFF / MQA / OggVorbis / MP3 / AAC. Por lo tanto, en no se dejará de escuchar ninguna pista en el smartphone en la aplicación exclusiva que la propia compañía ha creado para el terminal -se incluye desde ecualizador hasta modos de sonido pre-instalados-.

Teléfono Onkyo Granbeat

Un detalle que se debe conocer es que el fabricante japonés ha pensado en todo para que la calidad de sonido sea la mejor posible en el Onkyo Granbeat. De esta forma el DAC y el circuito de amplificación están protegidos electrostáticamente, lo que asegura que no existirán interferencias por el uso de conectividad de datos (yas ea 3G o 4G). Así, el audio de 24 bit -384 KHz- se aprovecha al máximo.

El Onkyo Granbeat como teléfono Android

El terminal llega al mercado con unas característica que son bastante solventes, pero que no alcanza las cotas mostradas en el apartado del sonido (que es el foco principal en el que se centra el Onkyo Granbeat, como otros modelos como la gama ZTE Axon 7 que hemos analizado en Topes de Gama). Las más importantes son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS a 1080p con Gorilla Glass 3
  • Procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 650 a 1,8 GHz GPU Adreno 510)
  • 3 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Es tipo Dual SIM
  • Cámara trasera Sony de 16 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida (permite 25 horas de reproducción de música sin pausa)
  • Sistema operativo Android Marshmallow

Bandeja de tarjetas del Onkyo Granbeat

Para conseguir el Onkyo Granbeat se tiene que recurrir a la importación y el precio se sitúa en  84.800 yenes, lo que supone unos 695 euros al cambio. Un terminal distinto, con un claro objetivos que no es otro que el ofrece el mejor sonido posible (se acompaña con unos auriculares firmados por la propia compañía con tecnología de sonido propietaria).