Sony Xperia XZ3: así será su diseño, con sorpresas en la parte trasera

Sony Xperia XZ3: así será su diseño, con sorpresas en la parte trasera

Iván Martín

Todo hace pensar que Sony tiene en mente lanzar un nuevo modelo de gama alta este mismo año, y que este bien podría ser anunciado en la feria IFA que se celebra en el mes de agosto en Berlín. Hablamos del Sony Xperia XZ3, un dispositivo del que se han conocido nuevos detalles que os contamos.

Concretamente, lo que se ha publicado en esta ocasión son una imágenes que desvelan cómo será el diseño de este terminal que, entre otras novedades y avances, incluirá una cámara con dos sensores en su parte trasera. Bien es cierto que no es la primera vez que esto ocurre en un modelo de la firma japonesa -antes ocurrió con el Xperia XZ2 Premium-, pero en este caso lo que se confirma es que la gama alta en conjunto de este fabricante utilizará componentes de este tipo. Por lo tanto, lo que se ve en el Sony Xperia XZ3 no tiene vuelta atrás.

Habrá un nuevo launcher Xperia, lo ha anunciado Sony

Las imágenes llegan filtradas por una compañía de prestigio que fabrica fundas para dispositivos móviles, como es Olixar, y en ella se ve claramente que el Sony Xperia XZ3 incluirá una cámara principal con dos sensores orientada en vertical. Además, se aprecia que el flash está ubicado justo encima, en un lugar poco visto para este elemento. Aparte, el lector de huellas se mantienen también aquí, sin variar esa posición muy centrada que tan particular es -y que hace que se tengan opiniones muy enfrentadas sobre su ergonomía-.

Diseño del Sony Xperia XZ3

Otros detalles del diseño del Sony Xperia XZ3

En la imagen en la que se ve el frontal del dispositivo se puede ver que el aprovechamiento de los marcos laterales de la pantalla es algo mejor, por lo que existirá cierta mejora aquí. No se aprecia la inclusión de notch, pero es seguro el Sony Xperia XZ3 será un dispositivo con una panel con ratio de 18:9. Por cierto, que el llamativo y botón lateral para hacer fotos no desaparece y nos parece una excelente idea, ya que es este es un elemento que hace diferentes a los terminales de la firma.

En lo que tiene que ver con el hardware que se espera en el nuevo Sony Xperia XZ3, que habrá que ver si en este caso se acompaña con una nueva variante Compact, los componentes se cree que serán los siguientes según la fuente de la información:

  • Pantalla de5,7 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos
  • 6 GB de RAM (otras delas grandes novedades del Sony Xperia XZ3)
  • Batería de 3.240 mAh con carga rápida Quick Charge
  • USB tipo C; WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; y NFC

En lo que tiene que ver con los sensores integrados en las cámaras del Sony Xperia XZ3, las opciones parece ser una combinación de 19 + 12 megapíxeles en la trasera y, en el propio de los selfies, dará el salto hasta los 13 Mpx. Habrá que ver cuál es el precio que del dispositivo, que marcará mucho si tendrá o no buena ventas, pero no parece que vaya a ser especialmente económico. ¿Qué os parece el diseño que tendrá el Sony Xperia XZ3?

El Sony Xperia XA2 Plus es oficial, y llega con pantalla grande de 18:9

¡Sé el primero en comentar!