El Samsung Galaxy S9 es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono de gama alta. Con un diseño espectacular y unas características que lo ensalzan en lo más alto del sector, el nuevo buque insignia de Samsung cuenta en su interior con un hardware realmente potente. Y hoy nos hemos llevado una nueva sorpresa.

Y es que Ookla, la empresa desarrolladora de la aplicación Ookla Speedtest disponible en la tienda de aplicaciones de iOs y Android, ha realizado un test de velocidad de descarga a los modelos más punteros y ha llegado a una conclusión: el Samsung Galaxy S9 es el más rápido del mercado en cuanto a transferencia de datos se refiere.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es un 37 % más rápido que el iPhone X descargando datos

De esta manera, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9 + han alcanzado una velocidad de descarga un 37 por ciento mayor que el iPhone X y un 17 por ciento  más rápida que el Google Pixel 2, por poner algunos ejemplos.

Samsung lo ha vuelto a hacer: la pantalla del Galaxy S9 alcanza la perfección

¿Su secreto? El modem CAT 18 LTE que tienen ambos dispositivos y que permiten una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.2 Gbps. Para hacer esta prueba, han probado varias de  las redes 4G LTE de los principales operadores de Estados Unidos entre febrero y abril de este año, dejando claro que el Samsung Galaxy S9 es el más rápido del mercado en cuanto a descarga de datos se refiere.

Samsung Galaxy S9

Evidentemente la velocidad de descarga del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ dependerá del operador que esté utilizando y la zona en la que se encuentre el dispositivo. Pero lo que ha quedado claro después de este test es que, utilizando el mismo operador y las mismas condiciones de conexión, el Samsung Galaxy S9 es el teléfono móvil con mayor velocidad de descarga.

Descuentos de más de 140 euros en los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Por lo que si quieres ver contenidos multimedia en streaming en cualquier plataforma como Netflix, siempre y cuando tengas una buena tarifa de datos podrás estar muy tranquilo ya que el Samsung Galaxy S9 te garantiza que podrás ver la película o serie sin ningún tipo de parón.

Y si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S10 está más cerca que nunca, veremos con qué nos sorprende esta vez el fabricante coreano para mejorar la velocidad de transferencia de su predecesor.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na