Se ha conocido una información que tiene que ver con el Samsung Galaxy S8 y que de confirmarse, sería de lo más importante. Esta no es otra que la llegada de un nuevo accesorio a la gama de producto que, hasta la fecha, no ha sido de la partida en los modelos de gama alta de la compañía coreana (exceptuando los Galaxy Note).

Si eres de los que estás al día de todo lo que ocurre en el mundo de los smartphones, a buen seguro que ya te haces una idea de lo que hablamos. Y sí, es la posible llegada del S Pen con el Samsung Galaxy S8. Pero no de forma integrada en el terminal, sino como un accesorio adicional que se tendría que comprar de forma adicional pero que permitiría un uso avanzado de lo que se ve en la pantalla a la hora de manipularlo.

Esto tendría una pequeña consecuencia inicial, que no es otra que el añadido de una capa en la pantalla del propio Samsung Galaxy S8 para que el uso del S Pens sea posible. Esto no es problema alguno, ya que la compañía coreana sabe como hacer esto, pero lo cierto es que hay que no dar por hecho que la llegada del accesorio sea una realidad en todas las variantes, ya que no tendría mucho sentido incluir el cambio en el panel y que, potencialmente, nunca se dé uso de este.

Posible diseño de Samsung Galaxy S8

No en todos los modelos del Samsung Galaxy S8

Lo que ha llevado a darse la información es que algunas fuentes de China -que son cercanas a la producción del Samsung Galaxy S8-, han indicado que uno de lo prototipos del modelo en cuestión incluía el uso del mencionado S Pen y que, definitivamente, la compañía coreana habría dado el visto bueno para sus entrada en las líneas de producción. Esta, por cierto, sería la variante con pantalla de 6 pulgadas de las que ya os hemos hablado en Topes de Gama.

Si eres de los que deseas que se ponga a la venta el año que viene un nuevo Galaxy Note, ya que un fallo no desacredita a esta gama de producto, esto no quiere decir que Samsung no tenga intención de hacer esto ya que declaraciones de directivos han sido claras en referencia a que, por el momento, la idea es poner en juego un nuevo phablet de gama alta en 2017. El caso, es que una variante del Samsung Galaxy S8 parece ser que tendrá como accesorio el S Pen. ¿Os parece una buena idea?

  • Andrés Mejías

    No sé, sería muy extraño que venga un S con lápiz. Tal vez saquen un Note vitaminizado, Note 7 New Edition (fix edition jaja), quién sabe.

    • Iván Martín

      Raro suena pero si es un modelo en concreto, como experimento y opción hasta el siguiente Note, lo mismo encaja. Eso sí, yo pro-note 100%.

  • Pol Anglerill

    Tengo una surface pro 4 y soy adicto a utilizar el lápiz táctil, por lo tanto me parece una muy buena idea incluir esa variante del tope de gama de samsung!!!