El Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores teléfonos que ha fabricado Samsung. Hablamos de un dispositivo que es capaz de mover a día de hoy cualquier juego o aplicación sin problemas. Pero, al haber pasado tres años desde su lanzamiento, es posible que tengas el terminal en un cajón. O que incluso te estés planteando su compra ahora que está más barato que nunca en Amazon. ¿Tienes o quieres comprar un Samsung Galaxy S7? Te enseñamos cómo aprovecharlo para convertirlo en una consola de videojuegos.

Solo hay que dar un vistazo a nuestro análisis del Samsung Galaxy S7 para darnos cuenta que estamos ante un terminal muy completo. Por lo que, convertir este terminal en una consola es una excelente idea, además no hace falta hacer un gran desembolso económico para ello.

Samsung Galaxy S7 Edge

Conecta el Samsung Galaxy S7 a cualquier pantalla para tener más pulgadas

El paso del tiempo le ha sentado realmente bien al Galaxy S7, aunque hay que reconocer que su pantalla se nos antoja algo justa. Hablamos de una diagonal de 5.1 pulgadas con resolución QHD, por lo que cumplirá de sobra ofreciendo una gran calidad de imagen, pero siempre es una buena idea conectarlo a nuestra Smart TV, o al monitor de nuestro PC para aprovechar al máximo sus posibilidades.

¿Tienes un Samsung Galaxy S7 por casa? 5 formas de aprovecharlo

Por suerte, el proceso es realmente sencillo ya que, lo único que necesitas es un cable MHL. Hay muchos modelos en el mercado, pero el que te ofrecemos es compatible con el Samsung Galaxy S7. De esta forma, tan solo debemos conectar el dispositivo a nuestra televisión para sacarle el máximo partido.

Mando bluetooth para el Samsung Galaxy S7

Utiliza un mando Bluetooth para sacarle el máximo partido a tu Galaxy S7

El segundo paso que debes seguir si quieres convertir este terminal en una consola de videojuegos es comprar un mando. De esta manera, vas a poder jugar de forma mucho más cómoda a tus juegos preferidos. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos gratis que tenemos ahora en Google Play, es una excelente idea.

El Samsung Galaxy S7 todavía es útil: conviértelo en un completo centro multimedia

Nosotros, te recomendamos esta solución de PowerLead. Hablamos de un mando Bluetooth para móviles que cuenta con un diseño realmente ergonómico, además de un soporte que nos permitirá jugar de forma muy cómoda si no queremos conectar el Samsung Galaxy S7 a la tele.

Interfaz de RetroArch

¿Amante de los juegos retro? RetroArch será tu mejor aliado

Aunque ya te hemos dicho que el Samsung Galaxy S7 es capaz de mover cualquier juego, incluso podemos jugar a Fortnite con él, tenemos un catálogo casi infinito en forma de juegos retro. Hay un gran número de emuladores para Android, pero os vamos a recomendar uno en particular. ¿Su nombre? RetroArch.

Hablamos de un completo emulador multiplataforma para Android que nos va a permitir disfrutar de casi cualquier juego posible: es capaz de emular Atari, DOS, Game Boy, Game Boy Advance, MAME, NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo DS, PlayStation, PSP, ScummVM, Sega Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn… Por lo que, está claro que juegos no te van a faltar.

Puedes descargar RetroArch a través de este enlace. Es gratuito y la última actualización es del 6 de abril, por lo que tienes la seguridad de que este proyecto open source está más vivo que nunca. Por último, y aprovechando las ofertas de Amazon, te vamos a dejar un par de enlaces para que puedas comprar el Samsung Galaxy S7 y el  Samsung Galaxy S7 Edge a un precio de escándalo. ¡Hazte con ellos antes de que se agoten!

Comprar el Samsung Galaxy S7 al mejor precio

Comprar el Samsung Galaxy S7 Edge al mejor precio