Desde hace un tiempo se venía especulando con la posibilidad de que Samsung pusiera en el mercado un modelo avanzado del Galaxy A5. Y esto va tomando forma, ya que se han conocido algunos detalles de las opciones que serían parte del modelo del que hablamos, que tendría por nombre Samsung Galaxy A5 Pro. Os los contamos.

La información llega desde la página de resultados de una de las pruebas de rendimiento más utilizadas con los terminales con sistema operativo Android, como es Geekbench. Y, en ella, se pueden ver dos datos que son siempre importantes en un smartphones actualmente, como son el procesador y la cantidad de memoria RAM que se incluye. Por lo tanto, los componentes esenciales del Samsung Galaxy A5 Pro serían los que se han desvelado.

Así, esta nueva variante del Samsung GalaxyA5, el modelo de 2017 lo hemos probado en Topes de Gama, tendría un SoC muy diferente, ya que no sería un modelo de la gama Exynos de fabricación propia de los coreanos, y la elección sería un Snapdragon 660 de Qualcomm. Este es un componente con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,85 GHz y que, en su interior, dispone de una GPU Adreno 512. No le faltaría compatibilidad con recarga rápida, claro, lo que encaja a la perfección con el uso del puerto USB tipo C.

Samsung Galaxy A5 2017

Más RAM en el smartphone Samsung Galaxy A5 Pro

Esta sería una de las grandes sorpresas en el nuevo modelo que se ha podido ver en la prueba de rendimiento, ya que se duplicaría la que tiene el despóticos que actualmente está a la venta en el mercado. De esta forma, el Samsung Galaxy A5 Pro integraría 6 GB de RAM, lo que haría igualar a muchos de los dispositivos más potentes del mercado y le haría dar un salto de calidad realmente importante. Además, recordamos que este modelo no debería perder la protección frente al agua y el polvo y que el acabado de su carcasa sería metálico -y, seguramente, el altavoz colocado en el lateral se mantendría como un elemento diferencial-.

Datos del Samsung Galaxy A5 Pro en la prueba Geekbench

El sistema operativo con el que ha pasado las pruebas el Samsung Galaxy A5 Pro es Android 7.1.1, por lo que todo apunta que sería este el elegido para el lanzamiento por la compañía coreana (pero no le faltaría la actualización de Android O, del que hoy se conocerá su nombre). Lo cierto es que de confirmase lo que hemos indicado como parte de este terminal y suponiendo que no habrá variación en la pantalla (5,2 pulgadas tipo Super AMOLED con resolución Full HD), apunta muy buenas maneras este dispositivo que llegaría al mercado una vez pasado el verano de 2017. ¿Qué os parece?