Algunos detalles del Samsung Galaxy A5 2018 se han filtrado de forma sistemática, como por ejemplo cuál será su procesador. Pero uno de los grandes cambios que se espera en él es el que tiene que ver con el diseño, que será muy parecido al que se pudo ver con el Galaxy S8. Pues bien, la imagen de una funda para este smartphone muestra algunos de los detalles que tendrá.

Generalmente, las compañías que se decidan a la fabricación de fundas para dispositivos móviles tienen los datos básicos del diseño que los nuevos modelos ofrecerán antes de su puesta a la venta, para de esta forma poder lanzar al mercado rápidamente sus productos una vez que el smartphone ha sido presentado (algunas, hacen esto incluso antes). Y, por lo que se ve, el Samsung Galaxy A5 2018 no es una excepción. Gracias a las imágenes que se han publicado, paree claro que este modelo contará con la conocida como Pantalla Infinita, por lo que el aprovechamiento de su frontal superará el 80%.

Todo listo para la llegada del Samsung Galaxy A5 2018, ¿con Oreo?

Aparte, en el lateral izquierdo se aprecia una muesca adicional, además de las propias para los botones de control del volumen, que debido a su posición todo apunta que corresponderá al elemento que permitirá ejecutar el asistente Bixby, que será clave en el año 2018 para Samsung. Esto lo decimos ya que la compañía hará crecer el ecosistema de los dispositivos que lo utilizan con la inclusión de los televisores y, posiblemente, un altavoz.

Más detalles del Samsung Galaxy A5 2018

La imagen de la funda que se ha publicado en la fuente de la información, también muestra la parte trasera del dispositivo. Y, aquí, una de las primeras cosas que se aprecian es que el lector de huellas se localiza en este lugar. Su posición, algo baja y centrada, en un principio no debe ofrecer problemas al darle uso ya que la ergonomía parece bastante buena sobre el papel. Adicionalmente, también se aprecia que la cámara del Samsung Galaxy A5 2018 no tendrá dos sensores, algo que se había especulado en algún momento, por lo que en el año 2018 sólo los modelos de gama alta como por ejemplo el Galaxy S9 serán los que ofrezcan esta posibilidad.

Se espera que el Samsung Galaxy A5 2018 sea anunciado en la feria CES que se celebrará en Las Vegas a principios de año, y es bastante posible que su nombre pueda cambiar como os anunciamos en Topes de Gama, y que pase a denominarse Galaxy A (siendo el modelo Mini el conocido hasta ahora como Galaxy A3 y el Plus el Galaxy A7). Si te preguntas por las características que se esperan para este modelo en lo que tiene que ver con su hardware, las principales serían estas: procesador Exynos 7885 -o Snapdragon 660-; 4 GB de RAM; y, en lo referente a la pantalla, todo apunta a un panel SuperAMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Y, siempre, manteniendo la protección frente al agua y polvo.