Durante la presentación del iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR, el fabricante con sede en Cupertino nos sorprendió al anunciar las fechas de lanzamiento y que el modelo más descafeinado no llegaría hasta octubre. Pero, ¿por qué no podemos reservar el iPhone XR si el resto de modelos ya está disponible?. Muy sencillo: por problemas de producción.

Como podréis comprobar, ya sabemos los precios del iPhone Xs y iPhone Xs Plus en Movistar y resto de principales operadores de nuestro país, pero ni rastro del hermano pequeño de la nueva generación de teléfonos de Apple.

Precios del iPhone Xs y iPhone Xs Max en Yoigo

Aunque en este caso, hay un motivo de peso para que Apple no haya lanzado los tres modelos a la vez; la razón para no poder reservar el iPhone XR son los problemas se software que está ocasionando la pantalla LCD en el teléfono.

iPhone XS por detrás y por delante

Japan Display tiene problemas para conseguir que la pantalla del iPhone XR funcione bien

Según parece, el proveedor de las pantallas del iPhone XR tiene muchos problemas de rendimiento a la hora de fabricar los paneles LCD. Según parece hay muchos problemas de software con la pantalla LCD del teléfono debido a la muesca y el modo pantalla completa. Sí, el notch está perjudicando a Apple al punto de no poder reservar el iphone XR a la vez que el resto de modelos.

Precios del iPhone XS y iPhone XS Max con Orange

De esta manera, la compañía se ha encontrado con problemas de última hora al no poder conseguir las suficientes unidades para poder cubrir la demanda que llegará con este iPhone X barato por lo que no han tenido más remedio que retrasar el lanzamiento del terminal hasta un mes respecto al iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Actualmente siguen sufriendo un problema de cuello de botella en la producción del a pantalla y de ahí ese retraso, aunque considera que los usuarios no están tan ansiosos por un nuevo iPhone como para no esperar y comprar el modelo XS o XS Max. Más teniendo en cuenta la notable diferencia de precio entre estos modelos y la versión más descafeinada.

De todas formas, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que estarán interesados en comprar este modelo, es una pena que aún no podamos reservar el iPhone XR y tengamos que esperar un mes. Más si tenemos en cuenta que a ese precio podemos comprar otros teléfonos igual, o más potentes, como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro…