Hemos tenido la suerte de conocer de primera mano el Meizu Pro 7, un terminal que llega con sistema operativo Android y que destaca por incluir una segunda pantalla en su parte posterior. Esto, lo hace muy diferente a otros terminales del mercado. Te contamos si merece la pena lo que ofrece por ello.

Estéticamente se mantienen las forma habituales de esta compañía, por lo que es altamente reconocible. Acabado en aluminio con varios colores disponibles, todo está donde debe sin que falta un lector de huellas en el botón Home frontal y, tampoco, un puerto USB tipo C. Por cierto, pese a que el grosor de este Meizu Pro 7 es de 7,5 milímetros no se ha prescindido de la toma de auriculares, lo que es positivo.

Aspecto del Meizu Pro 7

Con un buen aprovechamiento frontal, ya que los marcos laterales son pequeños, llama la atención el lugar para la segunda pantalla colocada en la parte trasera. Está cerca del lateral izquierdo y, lo cierto, es que la lección es bastante adecuada, ya que cuando se tiene que manipular el componente con el dedo queda en una posición de lo más ergonómica. Aparte, en el panel se utiliza de forma activa, ya que es posible desde ver la hora hasta la cantidad de pasos que se han dado. Es decir, que no es precisamente decorativa (lo que se consigue por ser táctil).

Hardware del Meizu Pro 7

De este modelo se ofrecen diferentes variantes para que se pueda elegir la que mejor encaja con lo que necesita cada usuario. Un ejemplo es lo que ofrece el modelo que hemos probado, que cuenta con un procesador MediaTek Helio P25 con 4 GB de RAM y es del que podemos hablarte realmente (también hay opciones de contar con el Helio X30 de 10 nanómetros y un par más de gigas, por poner un ejemplo de lo que hemos indicado). El caso, es que la experiencia de uso que hemos obtenido en esta toma de contacto es positiva y se le ve, cuando menos, solvente.

Uso del Meizu Pro 7

Bien su autonomía que se alimenta de una batería de 3.000 mAh, que encaja bien con el hardware que se integra en líneas generales. El Meizu Pro 7 cuenta con NFC y todo tipo de conectividad. La pantalla principal es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y con un panel AMOLED que cumple perfectamente y se ve bastante bien en líneas generales, al menos a nuestro juicio.

Pantalla principal del Meizu Pro 7

Segunda pantalla del Meizu Pro 7

Y, ahora, hablaremos rápidamente de la trasera que es la gran novedad del Meizu Pro 7. Esta es también tipo AMOLED, funcional como hemos dicho, permite incluso conocer qué tipo de mensaje nos llega al dispositivo y lo cierto es que le da un toque especial. Por cierto, que este elemento ayuda mucho a la hora de hacer selfies y, muchos, lo verán interesantes. Si es útil o una anécdota este componente, el uso continuado lo indicará.

Para finalizar la cámara dual que de 12 megapíxeles cada elemento –firmada por Sony- trabajan en paralelo con un sensor RGB y otro monocromo, y lo cierto es que avanza respecto al modelo que sustituye en el mercado. Seremos mucho más concienzudos en el análisis que en poco tiempo publicaremos en Topes de Gama.

This slideshow requires JavaScript.