Primeras impresiones con el Samsung Galaxy A80

Primeras impresiones con el Samsung Galaxy A80

Alfonso De Frutos

Hace unos días asistimos a la presentación del Samsung Galaxy A80, un nuevo miembro de la familia A que destaca por ofrecer un diseño realmente característico, donde su cámara rotatoria y deslizable es la gran protagonista de este dispositivo. Y ahora, tras haberlo probado durante el evento realizado en Milán, os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy A80.

Para empezar, nos encontramos con un dispositivo bastante grande. Sí, sorprende su gran tamaño, pero la gran sorpresa nos la encontramos con su parte frontal. Y es que, la falta de notch o cámara incrustada hacen que la pantalla del Samsung Galaxy A80 sea uno de los elementos más característicos, consiguiendo que sea un verdadero todo pantalla con unos marcos laterales mínimos.

Además, destacar que el dispositivo ofrece unos acabados en cristal y metal, ofreciendo un tacto realmente agradable. El dispositivo ofrece una gran sensación en la mano, destilando calidad por cada uno de sus poros, consiguiendo que la experiencia durante su uso sea realmente agradable. Y el hecho de que cuente con un sistema tan particular para utilizar su sistema de triple cámara para hacer fotos tradicionales o selfies, hacen que sea un elemento muy diferenciador del Samsung Galaxy A80 respecto a sus principales competidores.

Samsung Galaxy A80

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A80: características

Bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, posiblemente un SoC Exynos,  junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.  Sí, es bastante raro que un terminal de la marca coreana no cuente con esta opción, pero muy probablemente sea por el particular diseño del Samsung Galaxy A80, además del hecho de que, con 128 GB, sera mas que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Y ojo con la batería del Samsung Galaxy A80, ya que llega con 3.700 mAh con sistema de carga rápida de 25W, por lo que todo apunta a que este dispositivo tendrá una grandísima autonomía. Ideal, ya que será capaz de permitirnos disfrutar durante horas de su mastodóntica pantalla.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

Para ello, la firma con sede en Seúl ha apostado por un panel de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. Ya hemos probado un gran número de modelos con esta tecnología, por lo que podemos asegurar que la pantalla del Samsung Galaxy A80 contará con un apartado multimedia realmente completo.  Eso sí, habrá que esperar a nuestro análisis del terminal para ver cómo funcionan sus altavoces integrados bajo la pantalla, aunque por ahora pintan realmente bien.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con un sistema de triple cámara formado por un sensor principal de 48 megapíxeles, apoyado por un sensor de 8 megapíxeles que hace las funciones de gran angular y un tercer sensor ToF, que será encargado de captar la profundidad para conseguir unas fotografías con efecto bokeh o desenfocado sorprendentes.

Y qué decir de su mecanismo rotatorio y motorizado, que de forma automática girará la lente en función de si queremos hacer una fotografía convencional o un selfie. Ahora, solo queda esperar a que llegue a nuestras manos una unidad para hacer un completo análisis del Samsung Galaxy A50, porque lo que hemos visto hasta ahora, pinta realmente bien.

Estos son los mejores teléfonos móviles que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!