Por sorpresa, así ha sido como se han conocido las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9 que ha publicado la propia compañía China. En ellas se puede ver de forma muy clara cómo será su parte trasera, en la que se encuentra una cámara que ofrece las mayores novedades.

Lo cierto es que no era de esperar que tan pronto la propia firma desvelara cómo es la carcasa posterior del Xiaomi Mi 9, pero el caso es que ha sido así y, por lo tanto, se desea acabar con todo tipo de especulaciones respecto a los sensores y elementos que hay en este lugar. Así, por ejemplo, claramente se puede ver que la cámara principal que tendrá el teléfono cuenta con tres elementos. Uno está especialmente destacado con un círculo de otro color, por lo que bien podría ser el que tiene una resolución de 48 megapíxeles -para de esta forma que destaque frente al resto-. Los demás tienen un aspecto tradicional, lo que pone en duda que finalmente llegue un sensor tipo ToF 3D.

Habrá Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, y se han conocido algunas de sus características

En lo que tiene que ver con las líneas del Xiaomi Mi 9, no se aprecian grandes sorpresas en la parte trasera -prácticamente ninguna-. Estas son suaves al llegar a los bordes, y recuerdan bastante a los teléfonos de gama alta anteriores de la compañía. Eso sí, en lo que tiene que ver con las tonalidades en su acabado de metal y cristal, sí que hay diferencias evidentes. Según explica Wang Xiang, vicepresidente de Xiaomi, se ha conseguido con el uso de nanotecnología de doble capa que permite ofrecer colores completamente diferenciales.

Imagen trasera del Xiaomi Mi 9

Más detalles que se aprecian en las imágenes del Xiaomi Mi 9

El primero es que, aparte de la cámara en la parte trasera, en este lugar no se ve ningún elemento más. Por lo tanto, el lector de huellas desaparece de esta ubicación, lo que confirma de forma muy clara que el integrado en el Xiaomi Mi 9 está en la pantalla tal y como se esperaba. Es decir, que aquí la compañía sí que dará el salto. En otras de las imágenes publicadas se ve el borde inferior del teléfono en el que está el puerto USB tipo C y un altavoz. Es curioso que no se aprecia este lugar al completo, por lo que es posible que en la zona no mostrada exista alguna sorpresa… ¿Un segundo elemento para el sonido? Es muy posible.

Puerto USB del Xiaomi Mi 9

¿Baile de fechas con el Xiaomi Mi 9?

Pues esto es algo que nos ha sorprendido en el mensaje de Twitter en el que se han publicado las imágenes. En este se puede leer claramente que el lanzamiento será el 24 de febrero, por lo que el veinte no sería la fecha elegida para anunciar el Xiaomi Mi 9. Ya veremos si esta última es la propia elegida para su presentación en China en un evento propio o, simplemente, que no se desea coincidir con el Samsung Galaxy S10. ¿Qué opináis?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama