Interesante la noticia que se ha conocido en el día de hoy: la fecha de presentación del Xiaomi Mi 9. La firma China toma el riesgo de competir directamente con Samsung a la hora de anunciar su próximo teléfono de gama alta, del que se han conocido varias de sus características.

El caso, es que el fabricante que ya tiene presencia en España ha anunciado que será el próximo día 20 de febrero cuando anuncie su terminal, por lo que estamos ente una fecha que será una locura debido a que el Samsung Galaxy S10 hará lo propio. Esto deja claro que Xiaomi no tiene miedo alguno a competir con los coreanos, y ya veremos quién es el que se lleva el gato al agua ofreciendo el mejor dispositivo -pero, lo que está claro, es que nos vamos a divertir ese día-.

El Xiaomi Mi Max 4 apostará por una cámara de 48 megapíxeles, y habrá sorpresa

Aparte de la fecha confirmada de llegada del teléfono, la compañía ha publicado una imagen en al que se ve la parte trasera del dispositivo. Esta está oculta con una carcasa, pero deja ver algo de forma muy clara: el Xiaomi Mi 9 dispondrá de tres sensores en su cámara principal orientados de forma vertical. Por lo tanto, se entra de lleno en la batalla en la que ya están presentes marcas como Huawei, Oppo y, como no, la propia Samsung. Ahora está por ver qué benéficos se consiguen con lo mencionado, aparte de los obvios de un mejor desenfoque y estabilización de las imágenes.

Imagen oficial cámara Xiaomi Mi 9

Una nueva filtración muestra parte de las características del Xiaomi Mi 9

En esta caso no hablamos de confirmación oficial, pero en la fuente de la información se han mostrado los componentes hardware más importantes y, además, imágenes que dejan ver el que sería un Xiaomi Mi 9 (tanto en su parte delantera como trasera). El caso, es que según los datos publicados el dispositivo llegaría con una pantalla de 6,4 pulgadas de panel AMOLED, por lo que hablamos de un espacio de visión muy amplio y el aprovechamiento frontal sería muy bueno gracias, entre otras cosas, al uso de notch tipo gota de agua.

El procesador, como no podría ser de otra forma será una Snapdragon 855 de Qualcomm, que permitirá un rendimiento realmente amplio (incluso con los juegos gracias a la GPU Adreno 640), algo en lo que también influye que la cantidad de RAM será de 6 GB -quizá alguna versión llega a los ocho-. Interesante que el almacenamiento será de 128 gigas, sin poder ser ampliado como ya es habitual en la gama alga de la compañía asiática. En lo referente a la autonomía, esta dependerá en gran medida de la batería de 3.500 mAh que tendrá el Xiaomi Mi 9 y que soportará carga rápida de 27 W.

Finalmente, dos detalles importantes: el primero es que el teléfono tendrá lector de huellas integrado en la pantalla, una evolución lógica en la gama alta según se están dando las cosas en este segmento del mercado. El segundo detalle es que la cámara trasera incluirá los siguientes sensores: 48  + 12 + ToF 3D (este último permitirá mejores tomas con profundidad y, también, avances en la Realidad Aumentada). ¿Qué os parece que lo ofrecerá el Xiaomi Mi 9?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama