Hasta ahora conocemos muy pocos detalles sobre el sucesor del Huawei Mate 10 Pro. El fabricante asiático quiere seguir escalando posiciones en el mercado de la telefonía y para ello va a dotar a su próximo buque insignia de una característica muy interesante. Y es que la pantalla del Huawei Mate 20 Pro será de lo mejor del mercado.

¿El motivo? El gigante con sede en Shenzhen parece haber apostado por Samsung para dotar a la pantalla del Huawei Mate 20 Pro de un panel OLED de 6.9 pulgadas que ofrecerá una calidad de imagen sin precedentes en las soluciones de la firma asiática.

El procesador del Huawei Mate 20 aumentará su autonomía

Este informe filtrado indica que el fabricante coreano ha comenzado a enviar muestras de su panel OLED a Huawei para que, si va todo como esperan ambas partes, a partir del tercer trimestre de 2018 comience la producción a gran escala de la pantalla del Huawei Mate 20 Pro.

Pantalla del Huawei Mate 20 Pro

La pantalla del Huawei P20 Pro será la misma que la del Galaxy S9

Realmente no se ha especificado en este informe a qué modelo se refieren, pero cuadran bastante las fechas para pensar que el terminal escogido por el fabricante asiático para que monte una pantalla de este tipo sea el Huawei Mate 20 Pro.

Para empezar es más que probable que este nuevo miembro de la familia Mate sea presentado en octubre, por lo que cuadra con el inicio de la producción en masa del terminal. Sería muy extraño que a estas alturas Huawei lanzase una nueva línea de smartphones de gama alta y, con el éxito cosechado por el Huawei P20 Pro, lo más lógico sería mantener por un lado su línea Mate y por otro la familia P.

Y volviendo al éxito del Huawei P20 Pro, el fabricante no ha tenido tiempo para diseñar al nuevo miembro de la familia P, por lo que hasta 2019 no habrá un nuevo buque insignia de este tipo.  Así que teniendo en cuenta las fechas en las que supuestamente se iniciará la producción de este enigmático dispositivo queda bastante claro que la pantalla del Huawei Mate 20 Pro será fabricada por Samsung.

Ahora lo único que podemos hacer es esperar a que finalmente el fabricante asiático anuncie la fecha de presentación del Huawei Mate 20 Pro para ver con qué nos sorprenden. Aunque estamos muy seguros que más pronto que tarde se irán revelando nuevos secretos del esperado phablet de Huawei que pretende plantar cara al esperado Samsung Galaxy Note 9.

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡