La compañía Oppo prepara un nuevo dispositivo que está pensado para ser parte de la gama de entrada de producto y que, en este caso, tiene la particularidad de ofrecer una pantalla de grandes dimensiones. Nos referimos al Oppo A83, un modelo que utiliza sistema operativo Android y del que os contamos todo lo que se ha conocido.

Este modelo llega con un aprovechamiento frontal correcto, pero no se debe pensar que será tan alto como lo que ofrecen modelos de gama alta actualmente o el propio Honor 7X con panel FullView. El caso, es que hablamos de un phablet en toda regla ya que el panel del Oppo A83 tendrá unas dimensiones de 5,7 pulgadas. Este utilizará una resolución de 1.440 x 720, por lo que claramente estamos ente un dispositivo de gama den entrada que apunta a tener un panel con un ratio de 18:9.

Llega el Honor 7X, características y precio en Europa

Con acabado en metal como es habitual en los modelos de la firma asiática, y que como indicaron en MovilZona vendrá directamente sus terminales en España dentro de poco para competir con Xiaomi, las medidas que tiene el Oppo A83 en concreto son las siguientes: 150,5 × 73,1 × 7,7 milímetros, mientras que su peso se queda en los 143 gramos, siendo este último detalle uno de los atractivos del dispositivo.

Componentes internos del Oppo A83

Pues aquí encontramos una sorpresa en este año 2017, ya que se apuesta por un procesador de MediaTek, algo que ahora mismo no es precisamente habitual ya que Qualcomm ha conseguido posicionarse de nuevo como el fabricante de referencia en el mercado para casi todas las gamas de producto. Concretamente el SoC elegido es el MT6763T, o lo que es lo mismo, el Helio P23, un componente de ocho núcleos que asegura una muy buena potencia en todo tipo de trabajos. En lo que tiene que ver con la RAM del dispositivo, el Oppo A83 utilizará 2 GB, y se mantiene la habitual tendencia de la compañía de no realizar excesos en este apartado.

Diseño del Oppo A83

Otros detalles importantes que llegaran con este modelo será los que enumeramos a continuación:

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 3.090 mAh con recarga rápida
  • Sistema operativo Android 7.1.1

Esquema Oppo A83

 

Puesta a la venta y precio del Oppo A83

Pues por lo que se ha conocido en la fuente de la información, el nuevo terminal llegará al mercado el día 30 de diciembre de este año 2017, y la disponibilidad será inmediata (veremos si será de los que se lancen en España de forma directa). El precio que tendrá el Oppo A83, que sorprende que no tenga lector de huellas visible, es de 155 euros al cambio. ¿Os parece un modelo de entrada adecuado para 2017?