el OnePlus 5T ya ha sido presentado oficialmente. El nuevo teléfono del fabricante asiático llega cargado de una serie de novedades que hacen del OnePlus 5T una opción muy apetecible si buscas todo un buque insignia a precio de derribo. ¿Aún tienes dudas? pues os vamos a mostrar cinco mejoras que llegan con el OnePlus 5T.

Y es que el nuevo buque insignia de OnePlus cuenta con algunas diferencias respecto al OnePlus 5 que hacen de este nuevo smartphone uno de los mejores topes de gama del mercado. Para ello el equipo de OnePlus ha decidido innovar en varios aspectos dotando al OnePlus 5T de cinco mejoras para hacer de este dispositivo un terminal único.

Frontal del OnePlus 5T

Estas son las mejoras que trae el OnePlus 5T

Diseño

OnePlus ha decidido subirse al carro de las pantallas infinitas montando en el OnePlus 5T una pantalla con aspecto 18:9 que ofrece una gran calidad de imagen gracias a su panel Optic AMOLED. Este tipo de pantallas lo que permiten es utilizar unos marcos frontales más pequeños lo que hacen que el dispositivo reduzca su tamaño.

Teniendo en cuenta que el OnePlus 5T mide 156.1x75x7.3 mm contando con un pantalla de 6 pulgadas queda claro que el trabajo realizado por la compañía de Carl Pei es notable. Un cambio lógico y que era de esperar: queda cada vez más claro que la próxima generación de smartphones de gama alta contarán con pantallas en formato 18:9.

Pantalla

La startup asiática sabía que debía dar el salto a las pantallas con aspecto 18:9.  Y es que este formato no solo afecta al diseño del teléfono permitiendo que sea más pequeño, mide casi lo mismo que el OnePlus 5 y cuenta con una pantalla 0.5 pulgadas más grande, sino que este tipo de paneles ofrecen una mejor calidad para visualizar contenidos al ofrecer una mayor resolución vertical.

Actualmente muchas aplicaciones generan una banda negra en las pantallas con aspecto 18:9, algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de smartphones disponibles en el mercado cuentan con paneles 16:9, pero poco a poco cada vez más desarrolladores actualizan sus apps para que sean compatibles con este formato por lo que, más pronto que tarde, había que dar el salto. Y OnePlus no iba a perder más tiempo.

Cámara del OnePlus 5T

Cámara

La cámara del OnePlus 5T es otra de las mejoras más notables que llegan al nuevo buque insignia de OnePlus. Sí, el OnePlus 5T monta los mismos sensores que el modelo anterior, pero hay una serie de diferencias que hacen de la cámara del OnePlus 5T uno de los elementos más atractivos. Para empezar las dos lentes que monta el OnePlus 5T en su parte trasera cuentan con un foco f/ 1.7 lo que permitirá capturar imágenes con muy buena calidad en entornos poco iluminados.

Y por otro lado tenemos el hecho de que la lente de 20 megapíxeles del OnePlus 5T es la que trabajará cuando las condiciones lumínicas sean más adversas mientras que el sensor de 16 megapíxeles  disparará en situaciones con buena luz. Una forma muy diferente de trabajar a lo que estamos acostumbrados con sistemas de doble cámara y que puede funcionar realmente bien.

No nos podemos olvidar de su cámara frontal de 16 megapíxeles que ahora permite realizar fotografías en modo HDR y que cuenta con una novedad muy interesante: un sistema de detección de rostros para desbloquear el teléfono.

Reconocimiento facial

Como os decíamos en el apartado anterior, otra de las novedades más notables que vemos en el OnePlus 5T es su sistema de reconocimiento facial creado exclusivamente por OnePlus para su nuevo buque insignia. El fabricante chino ha visto el éxito que ha tenido Face ID y no ha perdido la oportunidad de ofrecer una solución muy parecida que nos permitirá desbloquear el teléfono en tan sol o.2 segundos. Para ello el sistema de reconocimiento facial del OnePlus 5T recopila más de 100 puntos de nuestro rostro para realizar una lectura correcta y precisa en muy poco tiempo.

Software

Por último entramos en el apartado del software del OnePlus 5T. Este terminal funciona con Oxygen OS 4.7, la última versión de la capa personalizada del fabricante basada en Android 7 Nougat. La nueva interfaz trae algunas novedades muy interesantes como el sistema de reconocimiento facial visto anteriormente, pero aún hay más.

Y es que ahora la pantalla del OnePlus 5T cuenta con una herramienta que incrementa de forma automática tanto el brillo como los colores para que podamos utilizar su pantalla en días muy soleados. Además el OnePlus 5T integra cuatro modos de pantalla que permiten escoger entre varios tonos para que disfrutemos de su panel en función de nuestros gustos.

Si a esto le sumamos el resto de novedades como la posibilidad de clonar aplicaciones, tenemos un software muy completo y que aporta una serie de mejora al OnePlus 5T que lo hacen un terminal realmente interesante.

  • Mauricio Javier Arellano

    Espero la review, me interesa que tanto ha mejorado el apartado fotográfico

  • Rodrigo Zuleta

    En el oneplus 5 se pueden tomar fotos con HDR en la cámara delantera, eso no sería novedad