El OnePlus 5T ya está aquí. Tras una larga espera por fin ha sido presentado el nuevo buque insignia de OnePlus, aunque a través de filtraciones ya sabíamos todos los secretos de la última generación de flagship killers del fabricante. Ahora que ya sabemos todo de este dispositivo os traemos una comparativa entre el OnePlus 5T y el OnePlus 5. ¿Vale la pena el cambio?

La startup asiática ha renovado completamente el diseño del OnePlus 5T ofreciendo un terminal más delgado y con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del dispositivo. Si le sumamos un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector queda claro que el OnePlus 5T es mejor que el OnePlus 5, pero ¿son tantas las diferencias?

OnePlus 5T junto al OnePlus 5

Comparamos el OnePlus 5t y el OnePlus 5, ¿vale la pena el cambio?

Diseño

Comenzaremos comparando el diseño del OnePlus 5T con el de su predecesor. En este apartado es donde veremos las principales diferencias entre ambos terminales. ¿La más notable? el frontal. Y es que el nuevo buque insignia de OnePlus cuenta con una pantalla con marcos mínimos y formato 18:9. En cambio la pantalla del OnePlus 5 cuenta con un formato convencional además de tener unos marcos ligeramente más gruesos.

Otra diferencia que vemos entre el OnePlus 5T y el OnePlus 5 es la posición del sensor de huellas dactilares. Al contar con un diseño de pantalla infinita, el OnePlus 5T ha apostado por colocar su lector biométrico en la parte trasera, mientras que el modelo anterior cuenta con el lector en la parte frontal.

Y por último tenemos el tamaño. Aunque el OnePlus 5T cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, a diferencia del panel de 5.5 pulgadas que monta el OnePlus 5, el nuevo caballo de batalla de OnePlus es ligeramente más pequeño que su predecesor. El motivo es muy sencillo: al contar con menos marcos pueden ajustar al máximo la pantalla reduciendo las dimensiones del Oneplus 5T. Muestra de ello es que la pantalla del OnePlus 5T ocupa el 80% del frontal, mientras que el ratio de pantalla del OnePlus 5 se queda en 73%.

lateral del OnePlus 5T

Características técnicas

En este apartado veremos muy pocas diferencias entre el OnePlus 5T y el OnePlus 5. Ambos modelos cuentan con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 835 y GPU Adreno 540.  También veremos la misma configuración con 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno en función de la versión.

Aunque, si bien es cierto que ambos dispositivos cuentan con la misma potencia hay algunas diferencias muy notables. La primera es la pantalla. Tanto el OnePlus 5T como el OnePlus 5 apuestan por un panel Optic AMOLED con resolución Full HD, pero el nuevo teléfono de OnePlus tiene una relación 18:9 y 6 pulgadas, mientras que la pantalla del OnePlus 5 se queda en las 5.5 pulgadas y con un formato 16:9. ¿Qué aporta este formato 18:9? pues que ofrece más resolución vertical además de permitir mejores opciones de diseño.

La batería del OnePlus 5T pasa a tener 3.500 mAh de capacidad, 200 mAh más que su modelo anterior, aunque seguramente no notemos diferencia en la autonomía ya que el nuevo modelo tiene una pantalla más grande. Como habréis visto, las diferencias técnicas entre el OnePlus 5T y el OnePlus 5 son mínimas. Aunque la cámara es una de las grandes sorpresas.

Cámara del OnePlus 5T

Cámara

En este apartado es donde nos encontramos con una diferencia vital. Vale,el OnePlus 5T y el OnePlus 5 apuestan por un sistema de doble cámara con una lente de 16 megapíxeles y una segunda de 20 megapíxeles. ¿Dónde está la diferencia en la cámara? muy sencillo: estas lentes no son teleobjetivo. en lugar de ello el fabricante ha decidido que ambos sensores no capturen imágenes juntos.

La idea es muy simple: el sensor de 20 megapíxeles trabajará cuando haya muy poca luminosidad para capturar escenas con mayor calidad, mientras que el sensor de 16 megapíxeles será el que trabajará cuando las condiciones de luz sean las adecuadas.  Un concepto diferente al que nos tienen acostumbrados pero que puede funcionar realmente bien.

Además la cámara trasera del OnePlus 5T puede grabar vídeos en calidad 4K y cuenta estabilización electrónica de imagen. En cuanto a la cámara frontal, ambos modelos cuentan con la misma lente de 16 megapíxeles, pero el OnePlus 5T destaca por permitir hacer fotografías en modo HDR. Y por último tenemos otra gran ventaja en la cámara frontal del OnePlus 5T: su sistema de reconocimiento facial.

Igual que el iPhone X con Face ID, con el Oneplus 5T podremos desbloquear el teléfono a través de la función Sistema Avanzado de Reconocimiento Facial creado por OnePlus y que permitirá desbloquear el teléfono en tan solo 0.2 segundos. Para ello el Face ID del OnePlus 5T cuenta con un sistema que detecta más de 100 puntos de nuestra cara para desbloquear el terminal de forma segura.

Ahora viene la pregunta del millón: teniendo en cuenta que ambos teléfonos tienen unas prestaciones muy parecidas, ¿vale la pena pasar del OnePlus 5 al OnePlus 5T?

  • Jieli Xia

    no han cambiado la pantala…

  • Melgares

    Creo que se equivocan y la batería sigue siendo de 3300 igual que el OP5