ZTE poco a poco está ampliando el catálogo de sus smartphones a una velocidad digna de las empresas más grandes del mercado. Hoy vemos que sigue ampliando su gama media y os contamos toda la información del nuevo ZTE Blade A3, con sus características, fecha de salida y precios.

ZTE este año ha tenido un año bastante discreto. Mientras que el año pasado lanzaron al mercado el ZTE Axon 7 al que compararon en muchas ocasiones con el OnePlus 3, este año no ha conseguido destacar en ningún rango de precio en especial. Esto sí, sus terminales de gama media siguen siendo de los más recomendables con una gran relación calidad precio.

El ZTE Blade V8 Lite desembarca en España con un precio atractivo

Viendo que se acaba el año y que todavía ZTE no deslumbraba con ningún terminal, decidieron lanzar al mercado el ZTE Axon M, un teléfono portable con dos pantallas que nos permitía disfrutar del smartphone con una experiencia distinta. Eso sí, recibió muchas críticas al innovar por innovar sin demostrar que sea más cómodo para los usuarios en el día a día, pero faltaría analizarlo y ver las opiniones del mercado.

Características del ZTE Blade A3

Este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con un cristal 2.5D en resolución HD. Su diseño no destaca en el catálogo de ZTE al contar con un diseño metálico sin un formato 18:9 y con un sensor de huellas en la parte trasera. Nada de doble cámaras, por el momento. Su procesador es un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz. Le acompañan 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento.

Su batería es de 4000 mAh, que apunta a ser una de las grandes bazas del terminal, que ayudado con una pantalla con tan poca resolución no sería de extrañar pasar de hasta los dos días de uso. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que para la frontal han utilizado dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 2. Otros detalles a comentar es que tiene DualSIM con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD, Android 7.0 Nougat y un nuevo sistema de reconocimiento facial.

ZTE Blade A3, fecha y disponibilidad

Este terminal se pondrá a la venta a partir del 6 de noviembre, pero no sabemos si lo podremos ver en España ya que de momento solo se ha presentado en China, aunque todo lo dirá el tiempo. Su precio empezaría desde los 120 euros al cambio, que en caso de llegar a España, aumentaría ligeramente por los impuestos. Un terminal que de verdad puede competir en términos de relación calidad precio con casi todos.

  • Rodrigo Estrada

    Es más bonita la de Xiaomi y seguro más económica conociendo a Samsung…