Xiaomi ha presentado hoy algunas novedades interesantes en todos los ámbitos. La marca china ha presentado su nuevo teléfono, la nueva versión de su capa de personalización Android y un altavoz inteligente. Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi 5X, MIUI 9 y AI Speaker y estas son todas sus características.

Xiaomi 5X

Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono para su gama media con un precio, como acostumbra, “low cost”. Un teléfono con acabados en metal, cámara dual, lector de huellas y bordes curvados que tendrá un precio de menos de 250 euros. El Xiaomi Mi 5X es un móvil de 5,5 pulgadas con un tamaño de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm, y un peso de 165 gramos.

En su interior, el móvil funciona con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.080 mAh y funcionará con MIUI 9 desde su lanzamiento, la nueva capa de la marca.

Xiaomi Mi 5x

Pese a ser un teléfono que se espera por un bajo precio, el móvil llegaría con una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles. Uno con angular normal y otro con zoom, como el que ya habíamos visto en el Xiaomi Mi 6. Además, los sensores utilizados son los mismos que en el buque insignia de la marca.

El teléfono empezará a venderse el 1 de agosto por un preco de 1499 RMB, lo que se traduce en unos 190 euros que finalmente rondarán los 250 en las tiendas de exportación. Un precio más que atractivo dadas las características del teléfono.

Xiaomi AI Speaker

No es el único producto que Xiaomi ha presentado hoy. La marca china ha lanzado el Xiaomi AI Speaker, un altavoz inteligente similar a Amazon Echo, por ejemplo, o Google Home. Un altavoz que permitirá escuchar nuestra voz desde cualquier punto gracias a que incorpora seis micrófonos.

Xiaomi Mi 5x, MIUI 9 y AI Speaker

Al igual que otros altavoces similares, el AI Speaker nos permitirá consultar funciones como el tiempo o poner alarmas además de reproducir música o la radio, por ejemplo. Lo más llamativo del altavoz en comparación de los demás es su precio. El AI Speaker solo costará unos 38 euros y nos permitirá integración con Xiaomi Smart Home para que podamos encender la televisión o las bombillas a través del altavoz.

Xiaomi Mi 5x, MIUI 9 y AI Speaker

MIUI 9

Uno de los lanzamientos más esperados de Xiaomi este año era el de MIUI 9, la última versión de su capa de personalización de Android. Cuenta con importantes novedades como un gran aumento de la velocidad a la hora de abrir aplicaciones. También hay 50 optimizaciones útiles que harán que el sistema sea mejor como, por ejemplo, limpieza automática de archivos, gestión de la caché o mejor gestión del trafico de red, entre otras.

MIUI 9

MIUI 9 incluye novedades como la pantalla dividida, nuevos temas además del que viene por defecto o un buscador de imágenes similar al de Google Fotos que utiliza IA de Xiaomi para encontrar las distintas imágenes. MIUI 9 también incorporará la IA para un asistente similar a Google Assistant aunque por el momento parece qe solo hablará chino.

La nueva capa llegará a partir del 27 de julio en beta cerrada para el Xiaomi Mi 6 y el Redmi Note 4X pero durante el mes de agosto habrá una beta abierta para otros modelos como el XIaomi Mi 6, Xiaomi Mi 5X, Redmi Note 4X o Xiaomi Mi Mix, entre otros. A finales de septiembre la versión global de la ROM llegará a la mayoría de teléfonos de la marca.

  • Alexander Perez Abarca

    Excelente noticia ,para los usuarios

  • Omar David Rizo Espadin

    Fui usuario y fanático de Apple y Huawei durante años y xiaomi me enamoro al instante, acabados, rendimiento y lo mas importante el costo!!! adquiri el redmi 4x para probar sin tener que invertir tanto y me basto con un par de días para ver que gran relación valor/precio tiene, no tardare en subir de gama, lo único lamentable es que acá en México no todos tienen conexión 4G LTE lo cual es una limitante, pero seguro que con los hardware que se cargan ni se nota.