Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones por la puerta grande con varios terminales en su catálogo. Móviles de gama de entrada y gama media que ya pueden comprarse pero la marca también tendrá pronto un buque insignia, el más esperado, el Nokia 8. Ahora, una invitación de HMD Global parece indicar que el Nokia 8 ya tiene fecha de presentación.

Muchos rumores y filtraciones hablan sobre cómo será el nuevo smarpthone de Nokia, creado por HMD Global. Ahora, parece que solo tendremos que esperar unas semanas más para conocer con detalle todas las características del buque insignia porque HMD Global ha convocado a los medios para el 16 de agosto, en un evento en Londres. Según la invitación, HMD Global dará a conocer “el próximo hito para los teléfonos Nokia”.

Logotipo de Nokia

Nokia 8, características

Aunque no sabemos nada de forma oficial, son muchas las informaciones que hablan del teléfono y que explican cómo será el buque insignia. Se espera que sea un teléfono que llegue funcionando con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y que cuente con otras características destacables como una cámara dual Zeiss.

Al procesador le acompañaría una memoria RAM que se espera de 4 GB o de 6 GB y en cuanto a sus cámaras, se trataría de dos sensores de 13 megapíxeles y con una alta calidad gracias a la alianza de Nokia con Zeiss.

Gracias a rumores y filtraciones anteriores, hace solo unos días conocíamos el que podría ser el diseño final del teléfono. Un móvil con un cuerpo de metal y una pantalla QHD de 5,3 pulgadas que aún no se sabe si será LCD o será OLED. El móvil llegaría en azul y en plata, como hemos visto en otros teléfonos de la marca, y en una versión de oro que se ha filtrado recientemente aunque se espera que sea limitada.

Por el momento son sólo rumores y filtraciones que hablan de sus características pero en poco más de quince días podremos comprobar qué era verdad y qué no y podremos ver de cerca el nuevo móvil de HMD Global, un buque insignia que llega para relanzar la marca en el mercado de los smartphones y que es, sin duda, uno de los teléfonos más esperados de este año.

Otros teléfonos de Nokia como el Nokia 3, Nokia 5 o Nokia 6 ya fueron presentados hace algunos meses por la marca y ya pueden comprarse en las tiendas todos por menos de 249 euros.