Los móviles de Nokia son de lo más esperado de este año. El Nokia 8 tiene pinta de ser el indicado para la gama alta, y contará entre sus características con un procesador Snapdragon 835, el mismo que el Galaxy S8, y una doble cámara, al igual que terminales como el LG G6, Huawei P10, iPhone 7 Plus y demás smartphones del sector.

Al final, parece que el Nokia 9 no llegará a existir, y el móvil más caro de la compañía será el Nokia 8. Los demás móviles que quedan por ver, no sabemos ni cómo ni cuándo llegarán, así que por el momento, nos tendremos que conformar con estas filtraciones. Después de ver los Nokia 3, 5 y 6, faltaba por ver una apuesta más arriesgada por la gama alta, y todo parece indicara que estamos muy cerca de que lo que tiene preparado Nokia para esta segunda mitad de año.

Nokia 6, el primer móvil con Android de Nokia

Hay móviles como el Galaxy S8 o el iPhone que marcan tendencias, y al final del día, son los terminales a los que más funciones les copian. El Nokia 8 ya ha “copiado” una función, según sus rumores, y es que llevaría integrado un escáner de iris en la parte frontal para tener un método de desbloqueo mucho más factible y seguro. Pero parece que Nokia con su gama alta, irá cogiendo lo que más le gusta de cada marca para fabricarlo.

Características del Nokia 8

Hoy hemos podido saber que llevará un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, mismo procesador que llevan el Sony Xperia XZ Premium y el Galaxy S8. La RAM sería de 4 GB con 64 GB de almacenamiento, un movimiento inteligente ya que no era necesario hacer más caro el terminal poniéndole 6 GB de RAM. Su pantalla, será de 5,7 pulgadas con una resolución 2K. Es decir, un terminal de gama alta en toda regla.

Su diseño, será bastante innovador. No veremos como Nokia regresa al mercado de los smartphones sin arriesgar, ya que incorporaría una pantalla curva, algo que muy pocos móviles lo hacen. También, vemos en este vídeo que retrata el diseño filtrado del Nokia 8, su frontal de pantalla, que sería casi todo pantalla.

Una doble cámara para el nuevo Nokia, ¿como la del iPhone 7 Plus o Huawei P10?

El filtrador @evleaks nos ha dejado ver que finalmente el nuevo Nokia llevará una doble cámara trasera. Esta doble cámara se rumoreó que tendría la misma utilización que el Huawei P10, con un sensor monocromo, pero desde hace unos días se empieza a leer por Internet que la doble cámara de Carl Zeiss estaría hecha para recrear un modo retrato perfecto como ya lo hacen algunos móviles del mercado. Es una de las funciones más exigidas por los usuarios, y Nokia puede querer parecer al iPhone 7 Plus en este aspecto.

Su precio, sigue siendo una incógnita. No se espera que se pase de los 700 dólares, aunque viendo el precio que tienen la mayoría de gama altas en el mercado, podría llegar a dispararse hasta los 900 dólares, aunque son meras suposiciones de varios filtradores, ningún dato real hasta el momento. Su fecha de lanzamiento sigue siendo desconocida.

  • Santiago Loja

    Deben recordar que los pioneros en traer la función de escaner de Iris y reconocimiento facial fueron los Microsoft Lumia 950/950XL.

    • Luis Martínez

      Totalmente asi es y cuando lo hicieron no los bajaron de “porquerías sin lector de huellas” y está demás decir que hasta la fecha ‘son los mejores’ por obvias razones, con o sin lentes y los que más rápido trabajan. En esos entonces Lumia ya no era Nokia, pero si se habla de ‘copiar’ Nokia lo hace con Lumia DE NINGUNA MANERA a Samsung (Que para su escáner recibieron una manita de Microsoft por cierto).

    • warex3d

      Yo en ese tiempo tenia un lumia 930 y preferí un Galaxy s6, simplemente porque en ese momento fue al cambio a Windows Mobile. Mi punto es que de nada sirve tener lo mejor de lo mejor si el SO es una porquería y ademas sin apps. Ademas el diseño del 950/950xl eran horribles.

  • David Arturo

    Quien diría que la vieja nokia confiada de ser quien marcaba la tendencia, y quien aposto en su tiempo por windows phone esperando competir con android, hoy en dia su tirada es tomar como ejemplo a su competencia y vender un terminal que tiene lo mejor de cada gama alta de las demas firmas.

    Opino que hace falta mencionar que su pantalla recuerda mas al Mi Mix de xiaomi, con las ganas que le traía al Mi Mix, creo que este nokia va a dar aun mas el ancho si es que incorpora camaras con óptica Carl Zeiss. Nokia siempre ha hecho un buen trabajo con el apartado fotográfico, si acierta esta vez no veo que mas le podría faltar.

    • ACMSD

      Me intriga la bateria… Con semejante pantalla, si no tiene una bateria de 4000 minimo, será triste.