Hace unas semanas nuestros compañeros de Andro4all os hablaron de la beta pública para probar Android 8 Oreo en el Nokia 8. Desde HMD Global se comprometieron en ofrecer una experiencia “pura, segura y actualizada” del sistema operativo de Google, y parece que están cumpliendo su palabra. Y es que ya puedes descargar e instalar Android 8 en el Nokia 8.

La compañía finlandesa prometió que toda su gama de terminales Nokia recibirían Android 8 Oreo más pronto que tarde y parece que su actual buque insignia será el primer terminal de la compañía en recibirlo. Y tiene mucho mérito, más si tenemos en cuenta que el Nokia 8 monta el último procesador de Qualcomm. Os hablamos del Snapdragon 835, un SoC muy nuevo y que hace un poco más difícil adaptar la última versión del sistema operativo de la gran G.

Android 8 Oreo

El Nokia 8 ya está recibiendo Android 8 Oreo vía OTA

Tras lanzar la beta pública de Android 8 en el buque insignia de Nokia, el fabricante estuvo supervisando los comentarios de los 2.000 usuarios que accedieron a este programa para ser los primeros en probarla última versión del sistema operativo de Google en su terminal. Y parece que todo ha ido bastante bien ya que por fin puedes descargar Android 8 en el Nokia 8 de forma oficial.

Toda la información de Android 8.0 Oreo, la última versión de Android

Como era de esperar el lanzamiento de la OTA oficial será realizado de forma gradual por lo que a lo mejor no ha llegado aún a tu teléfono Nokia. De todas formas lo más probable es que a lo largo de la semana llegue la actualización a todos los terminales disponibles. Eso sí, aquellos Nokia que estén anclados a operadores de telefonía tardarán un poco más en recibir la actualización por lo que los usuarios deberán armarse de paciencia.

En cuanto a las novedades que llegarán con Android 8 Oreo recordemos que la última versión del sistema operativo de Google mejora la administración de la batería para mejorar la autonomía del teléfono. Además con Android 8 recibiremos un pack de nuevos emoticonos en WhatsApp, aunque los usuarios con versiones anteriores de Android todavía no podrán utilizarlas. Otra de las novedades es la llegada de ventanas flotantes que nos permitirán, por ejemplo, ve un vídeo mientras trabajamos sobre un texto.

Nokia 6

Los siguientes en actualizar serán los Nokia 6 y Nokia 5

El trabajo que está realizando HMD en este aspecto es excelente. El fabricante finlandés está cumpliendo con su palabra siendo de las primeras firmas en actualizar sus terminales a Android 8. De esta manera esta ganándose la confianza de miles de clientes que, igual que pasó en su momento con la línea Moto G de Motorola, volverán a confiar en las soluciones Android de Nokia a la hora de cambiar de teléfono.

Y aquí no acaba la cosa. Recordad que tanto el Nokia 6  como el Nokia 5 serán los siguientes en recibir la OTA con la versión Oreo del sistema operativo de Google. ¿Cuándo exactamente? eso no lo sabemos, pero será muy pronto.