Se han conocido nuevas informaciones respecto a la nueva generación del teléfono Motorola RAZR (todo un icono en el mundo de la telefonía). Estas tienen que ver con las funciones que ofrecerá aprovechando la inclusión de una segunda pantalla, algo que le hará ser diferente a otros terminales del mercado.

Todo apunta a que se desea aprovechar el décimo quinto aniversario del lanzamiento del primer Motorola RAZR. El caso es que la segunda pantalla servirá tanto para ver información en determinadas situaciones e, incluso, será posible manipularla para ofrecer acciones avanzadas. Así, y aparte de ver la hora y el tiempo del lugar en el que se está, se incluirán aplicaciones específicas para aprovecharla (e, incluso, algunos widgets estarán presentes).

Motorola Verve Buds 500 el diseño llega a los verdaderos auriculares inalámbricos

Los desarrollos serán Moto Display, Moto Actions y Moto Camera, que cada una de ellos se utilizará para aprovechar las opciones del Motorola RAZR. En el primero de los casos la gestión de las notificaciones serán una de las grandes beneficiadas, mientras que con Actions lo que se buscará será realizar acciones rápidas pero eficaces como -por ejemplo, acciones de conectividad y de pagos móviles con NFC-. Con Moto Camera se ha conocido en la fuente de la información que la segunda pantalla permitirá realizar zoom con los selfies simplemente al realizar gestos (e, incluso, realizará una foto con pulsar en ella).

Posible diseño del nuevo Motorola RAZR

Más funcionalidades en el Motorola RAZR

Una de las que pueden ser más interesantes en lo que tiene que ver con la segunda pantalla es que esta se podrá utilizar como si fuera el touchpad de un portátil al estar abierta. Así, por ejemplo, al navegar por una web se podrá dar uso a esta y con gestos se podrán realizar acciones como en un ordenador, lo que añadirá sencillez de uso y mayor utilidad al Motorola RAZR. Aparte, y según se ha indicado, la apariencia debido a los fondos de pantalla se podrá configurar de forma independiente respecto a la principal.

Otros detalles que se deben conocer del futuro Motorola RAZR es que en lo que tiene que ver con el hardware se espera que este sea muy potente, un ejemplo es que le procesador será un Snapdragon 855 y que la RAM ascenderá a los 8 GB. El precio apunta a ser bastante elevado, ya que según los datos que se tiene se apunta a unos 1.500 dólares (unos 1.330 euros). El caso, es que parece que la compañía que es propiedad de Lenovo confiará en este modelo para plantar cara a los terminales con pantalla flexible anunciados por compañías como Huawei y Samsung.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama