Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold, duelo de titanes

Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold, duelo de titanes

Alfonso De Frutos

Este año 2019 es el de los teléfonos plegables. Sí, la espera ha sido eterna, hemos tenido que aguantar durante años el ver diferentes prototipos de pantalla flexibles que nunca acaban de convertirse en una realidad. Hasta ahora. Primero fue Samsung quién dio la gran campanada mostrando el Samsung Galaxy Fold, y pocos días después su gran rival presentaba el Huawei Mate X. Hablamos de dos teléfonos llamados a ser las primeras puntas de lanza en un nuevo sector: el de los smartphones plegables. Ahora bien, ¿cuál escoger? ¿El Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold?

No hablamos de una decisión sencilla ya que ambos modelos son muy, pero que muy diferentes. ¿La única semejanza entre el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold? Que ambos tienen una pantalla plegable. Por lo demás, son sistemas completamente diferentes que vamos a pasar a desgranar.

Huawei Mate X

Principales diferencias entre el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold

Uno de los principales elementos diferenciadores radica en su pantalla. Para empezar el Samsung Galaxy Fold cuenta con dos pantallas, una plegable de 7.3 pulgadas y una segunda pantalla de 4.6 pulgadas, en este caso HD. A cambio, el Huawei Mate X, que se dobla hacia atrás a diferencia de su competidor, cuenta con una sola pantalla de 8 pulgadas que, al plegarse, se queda en dos paneles de 6.38 y 6.6 pulgadas.

Samsung Galaxy Fold

Esto es un apartado muy importante ya que, aunque el Huawei Mate X tiene un diseño más moderno, el Samsung Galaxy Fold parece más robusto y seguro. Aunque también influye el grosor en este punto, ya que el teléfono plegable de Samsung es notablemente más grueso que su competidor.

Huawei Mate X

Hay que tener en cuenta que Huawei es mucho más clara a la hora de mostrar las características del Huawei Mate X: procesador Kirin 980, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería interminable con 4.500 mAh de capacidad. ¿Lo mejor? Su impresionante cargador de 55 W que promete cargar hasta el 85 por ciento del teléfono en tan solo 30 minutos.

Samsung Galaxy Fold

En cambio, el Samsung Galaxy Fold tiene un procesador desconocido, además de 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.380 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware. Sí, Huawei es más clara en términos de hardware, pero en cambio su usabilidad es un completo misterio.

Samsung Galaxy Fold

Y es que Samsung no ha dudado en mostrar la interfaz basada en Android 9 Pie donde podremos utilizar hasta tres aplicaciones a la vez, además de algunos detalles que la firma asiática ha preferido esconder. Vamos, que el funcionamiento del Huawei Mate X sigue siendo un completo misterio.

Huawei Mate X

Sí, es verdad que hemos podido ver claramente que el terminal funciona con EMUI 9.0, pero no sabemos nada de cómo aprovecha la pantalla este smartphone plegable. Y por último está el apartado del precio: el Samsung Galaxy Fold cuesta 1980 dólares, mientras que el Huawei Mate X asciende a los 2.299 euros. Una diferencia de 300 euros que puede marcar, y mucho, la diferencia entre escoger uno u otro modelo.

Pero, ¿qué teléfono plegable es mejor? ¿El Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold? Lo mejor es que no os perdáis nuestra comparativa en vídeo para salir de dudas.

¡Sé el primero en comentar!