Poco a poco se van conociendo los nuevos terminales que los diferentes fabricantes lanzarán al mercado en 2019, como por ejemplo el Motorola P40. Este teléfono ofrecerá opciones interesantes, como será una amplia autonomía que le harán ser un smartphone de gama media a tener en cuenta.

Hasta la fecha se conocía que el Motorola P40 tendría agujero en la pantalla como uno de sus detalles llamativos. Pero en el día de hoy se han conocido varias de las características más importantes que ofrecerá el teléfono del que hablamos -y que todo apunta a que llegará a España a principios de 2019-. Así, por ejemplo, la pantalla integrada en el terminal será tipo IPS con unas dimensiones de 6,2 pulgadas con resolución HD+. Además, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, los marcos serán muy reducidos.

Pantalla del teléfono Motorola P40

También se tiene datos respecto al procesador y la memoria que serán parte del Motorola P40. En el primero de los casos el SoC elegido es un Qualcomm Snapdragon 675, un componente con tecnología de fabricación de 11 nanómetros, ocho núcleos y una GPU integrada Adreno 612. La RAM será de 6 GB, mientras que el almacenamiento llega en dos cantidades: 64 o 128 gigas. Hablamos, por lo  tanto, de un terminal que encaja entre los modelos de la gama media/premium que existen en la actualidad.

El Motorola Moto Z4 destacará por su conectividad y uso de Moto Mods

Cámaras y batería del Motorola P40

La trasera que se utilizará tendrá un elemento principal de lo más llamativo, ya que hablamos de un sensor de 48 megapíxeles (con focal F:1.75, por lo que se comportará bien en condiciones de poca luz). A este hay que sumarle un segundo componente de 5 Mpx, en este caso dedicado a la adquisición de más información como la profundidad. Si te preguntas por la cámara integrada en el agujero de la pantalla, esta es de 12 megapíxeles una apertura de F:1.8, que no está nada mal.

Diseño del teléfono Motorola P40

Otro de los buenos detalles que ofrecerá el Motorola P40, es su autonomía. El hardware que hemos indicado hasta ahora deja claro que no estamos ente un terminal muy exigente en lo que tiene que ver con el consumo (especialmente la pantalla HD es una muestra de esto, aunque se queda un poco corta frente a la competencia). El caso, es que la batería del smartphone tendrá un amperaje 4.132 mAh, una marca excelente a lo que se le sumará carga rápida. Por cierto, en la conectividad no faltará NFC como se apunta en la fuente de la información.

Imagen trasera del Motorola P40

La verdad es que apunta buenas maneras el Motorola P40, un modelo que llega con Android Pie y que, si su precio no es muy elevado, puede competir perfectamente en la gama media de producto. ¿Qué opináis?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama