Lo que tiene preparado este año Apple es una de las mayores revoluciones que veremos en una marca en bastantes años, y hoy, podemos ver algunos conceptos en imágenes que nos muestran cómo se vería iOS 11 en el iPhone 8, con la ausencia del TouchID y con un formato todo pantalla.

Apple siempre ha utilizado el TouchID como botón físico, único botón del móvil. Esto hacía que el móvil se utilizase de una manera totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrado Android, ya que siempre se utiliza una barra de navegación que en algunos casos nos da más opciones.

Más novedades del iPhone 8 y de iOS 11: su pantalla al completo

El año pasado, se esperaba un diseño más innovador de Apple dado que el iPhone 7 y 7 Plus fueron directamente un calco del iPhone 6s. Se esperaba un salto siempre entre un modelo de número y otro, pero no lo hubo y fue como otra versión S. Apple este año sabe que tiene que dar un salto en el diseño por la competencia y por sus usuarios, y lo va a hacer, tanto por dentro como por fuera.

Así sería el botón virtual del nuevo iPhone 8 con iOS 11

Hoy tenemos más noticias sobre el iPhone 8, y es que va a ser un no parar hasta el día de su lanzamiento, que será en la primera quincena de septiembre. Del nuevo iPhone ya sabemos que llevará una doble cámara, una pantalla cercana a las 5,8 pulgadas, carga inalámbrica y el reconocimiento 3D, pero una de las mayores incógnitas es cómo será por dentro este terminal.

En esta primera imagen veríamos cómo se sustituiría el TouchID, y es que esta parte de abajo iría cambiando según lo necesitemos. En algunos casos podría ser un botón, en otras un control de volumen o de brillo. Su funcionamiento sería muy parecido a la TouchBar del Macbook Pro que nos permitiría tocar diferentes ajustes de la forma más rápida.

Sí, las notificaciones de iOS  no es lo mejor del sistema operativo, pero al parecer, esto va a cambiar a partir de la próxima actualización. Las notificaciones por fin se podrían empezar a agrupar, lo que significaría que para la gente que reciba muchas notificaciones puede ser más fácil ordenarlas y agruparlas, haciendo así el teléfono más productivo posible.

Lo último que podemos destacar de estas imágenes es la incorporación de un Always on Display, lo que no sería nada descabellado debido a que traería una pantalla OLED, que puede ahorrar más batería encendiendo únicamente unos píxeles para mostrar la batería o alguna notificación.

De todas formas, esto son solo rumores y tendríamos que esperar a la primera quincena de septiembre para confirmarlo, aunque seguramente todas estas filtraciones acaben siendo, la mayoría de ellas, verdad.