La compañía con sede en Cupertino no pasa por su mejor momento. Las ventas del iPhone XR no han sido las esperadas haciendo que Apple cayera en Bolsa de forma estrepitosa. Pero el gigante americano no se rinde y ya está trabajando en una versión del iPhone XR de 2019 que traerá algunas mejoras muy interesantes.

Una de las mayores críticas que recibió el último teléfono barato de Apple es que el la conexión de datos del iPhone XR es más lenta que la del iPhone XS, algo que no gustó para nada a los usuarios. Aunque parece que las cosas van a cambiar muy pronto. Y es que a través de un nuevo informe de Barclays hemos podido saber que el iPhone XR de 2019 contará con una antena 4×4 MIMO, que ofrece una velocidad a la hora de utilizar redes LTE que pueda competir de tú a tú con el iPhone XS y iPhone X Max.

Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China

Las malas ventas de este dispositivo, que ha provocado que el precio de los diferentes iPhone disponibles haya bajado en China, ha hecho que la compañía americana decida lanzar una versión mejorada de su teléfono barato para poder intentar levantar el vuelo antes de que sea demasiado tarde.

iPhone XR

El iPhone XR de 2019 mejorará para ofrecer velocidades de Internet más altas

Actualmente el iPhone XS y iPhone XS Max cuentan con LTE clase Gigabit con diseño de antena MIMO 4×4, formado por cuatro antenas para ofrecer una velocidad de conexión en redes 4G mucho más rápida que la que tiene el actual iPhone XR, con una configuración MIMO 2×2.

Nueva derrota de Apple: deja de vender el iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania

Cuando hace unos meses os informamos de esta diferencia en términos de rendimiento al utilizar redes LTE, vimos que el teléfono barato de Apple ofrecía unos resultados muy inferiores a los de sus hermanos mayores, especialmente en condiciones de señal débil. Este detalle marca notablemente la diferencia entre estos tres modelos.

Y es que no puede ser que un terminal como el iPhone XR, que recordemos sigue costando 859 euros en la tienda oficial de la compañía de la manzana mordida, llegue con una conexión LTE tan lenta en comparación de sus hermanos mayores. Por suerte el fabricante solucionará este error con una nueva versión más descafeinada, aunque esperamos que traiga más sorpresas, como una pantalla de mayor calidad, para conseguir revitalizar las ventas.